Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Rosario Flores

Publicado el día 21/08/2009 16:21:22 | Este anuncio ha recibido 520 visitas
Rosario Flores
Precio:Consultar €
Categoría:Grupos de Flamenco
Provincia:Madrid
Actúa en:
  • Madrid
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de Rosario Flores

Cantante y actriz española. Proviene de una familia de artistas muy reconocida de España. A los cinco años ya comenzó en el mundo del espectáculo como actriz, tanto en cine como en televisión. En 1984 debutó en la música, como cantante, carrera que ya lleva 22 años y en la que se ha consolidado en su país y en Latinoamérica. Tiene dos hijos y, desde 2002, está en pareja con Pedro Lazaga.

De tal familia, tal hija
Nació el 4 de noviembre de 1963 en Madrid. Pertenece a una reconocida familia de artistas, su madre era Lola Flores (quien murió de cáncer en 1995), una de las Cantantes más populares de España, y su padre Antonio González “El Pescailla” (ya muerto), el creador de la rumba catalana.

Sus hermanos también se han dedicado al mundo del espectáculo: Lolita Flores es actriz y cantante, y Antonio Flores era cantautor (se suicidó luego de consumir en exceso alcohol y Drogas, quince días después de la muerte de su mamá).

De muy niña se crió en un ambiente donde el arte estaba tan presente como el sol en primavera. En su casa se hacían reuniones, en las que asistían artistas, en donde la música, en especial el flamenco, era la protagonista. A los cinco años inició su carrera como actriz. Trabajó en doce películas y, entre otras, en estas series de televisión: Al fin solos, Cale y Mariana Pineda.

En 1984, con 20 años, debutó en la música, como cantante, con el álbum “Vuela una noche”. Con su segundo disco, editado en 1992, tuvo su primer éxito. Éste se llamó “De ley”, y algunas de las mejores canciones fueron escritas por su hermano Antonio.

Le siguieron otros álbumes: “Siento” (1994), “Mucho por vivir” (1996) y “jugar a la locura” (1999). En este último escribió diez de las once canciones que lo componen, y por el mismo fue nominada al Grammy Latino.

En su siguiente trabajo, “Muchas flores”, ha logrado evolucionar en la música -en él se han conjugado bolero, bossa nova, rumba catalana con caribeña y, por supuesto, pop-; además de haberse consolidado a nivel internacional.

Asimismo, el álbum al poco tiempo de editado logró ser disco de platino, y en 2002 recibió por éste un Grammy Latino al mejor álbum de pop vocalista femenino. También obtuvo un Premio de la Música a la mejor canción por Como quieres que te quiera.

En 2001 regresó al cine, nada menos que de la mano de Pedro Almodóvar, en su filme “Hable con ella” (ganador del Globo de Oro como Mejor película y del Oscar a Mejor Guión Original).

En 2004 publicó otro álbum, “De mil colores”, con el que consiguió su sexto disco de oro. En éste, compuesto por la propia Rosario, se mezclan la rumba y la bossa. Su obra más reciente, la octava de su trayectoria, es la que editó en 2006, llamada “Contigo me voy”. La artista reconoció a este álbum como su trabajo “más sólido, maduro y coherente”.

Ya lleva una carrera de 22 años, donde se encuentra consolidada, con un estilo único que es reconocido no sólo en España sino también en toda Latinoamérica.

En cuanto a su vida sentimental, estuvo en pareja con el argentino Carlos Orellana, con quien tuvo a su hija Lola el 2 de octubre de 1996. Tras la separación de éste se la relacionó con un tal Igor, otro argentino. Actualmente, y desde 2002, está con Pedro Lazaga -ayudante de dirección de Almodóvar, al que conoció durante el rodaje de “Hable con ella”-, con quien tuvo el 21 de enero de 2006 a su hijo, Pedro Antonio.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios