Preguntas habituales

1. ¿Es realmente gratuito unAplauso.com?

Sí, unAplauso.com ofrece la posibilidad de publicar anuncios gratuitos de artistas y servicios relacionados con el sector.

Además, si deseas posicionarte mejor en nuestros listados, disponer de más visibilidad y conseguir más actuaciones, ofrecemos servicios de pago. Los anuncios más visitados y que reciben más contactos en unAplauso son los que aparecen en las zonas destacadas de las páginas principales de cada categoría y en la zona de recomendados de las fichas artísticas.

Encontrarás una descripción resumida de nuestra oferta de servicios en la página de descripción de los servicios unAplauso. Para una explicación más detallada puedes visitar el siguiente artículo de nuestro blog: Los servicios unAplauso.

2. ¿Cómo darse de alta en UnAplauso.com?

Sólo tienes que pulsar en el botón "Anúnciate Gratis" que aparece en la cabecera de todas las páginas de UnAplauso.com. A continuación te preguntaremos los datos de contacto de forma sencilla y rápida.

Una vez registrado como usuario puedes anunciar los espectáculos que desees en la opción "Publica tu anuncio gratis".

3. ¿Cómo anunciarse en UnAplauso.com?

Los Usuarios registrados en UnAplauso.com tanto particulares como empresas pueden publicar sus anuncios de oferta o demanda en UnAplauso de forma totalmente gratuita. Para hacerlo tienes que situarte en la página principal de UnAplauso.com y acceder a la opción "Identifícate". En ella hay dos rectángulos en blanco. En el primero debes poner tu e-mail y en el segundo, tienes que poner tu contraseña. Después pulsa el botón "Entrar". A continuación entrarás en tu menú y desde allí podrás crear tus anuncios, modificarlos, publicar más anuncios y, en general, complementarlos y hacerlos más atractivos.

Os animamos a que en vuestros anuncios añadáis fotografías, canciones en mp3 o vídeos que tengáis colgados en otras páginas de Internet. ¡Esto hará vuestro anuncio mucho más atractivo e interesante!

4. He olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?

Entra en www.unaplauso.com y accede a la opción “Identifícate”. Allí te aparecerán dos rectángulos blancos: “E-mail” y “Contraseña”. Introduce el correo electrónico con el que te registraste en unAplauso, y haz clic en el botón “Recuperar contraseña”. Te mandaremos un correo con tus datos para que puedas acceder de nuevo.

5. He cambiado de correo electrónico. ¿Puedo modificarlo?

Para cambiar tu dirección de correo dirígete a www.unaplauso.com e identifícate con tu correo y contraseña. Accede a la opción “Modificar datos”, justo debajo de tus anuncios publicados en la página. Ahí puedes cambiar los datos que desees: e-mail, contraseña…

Para confirmar los cambios, haz clic en el botón “Continuar”.

6. ¿Puedo anunciar más de una oferta artística?

Sí, una vez registrado como usuario de unAplauso.com (¡recuerda que registrarse es totalmente gratuito!) puedes anunciar todas las ofertas artísticas que desees en la opción "Publica tu anuncio gratis". Lo único que te pedimos es que cada anuncio corresponda a una oferta artística realmente distinta.

Por ejemplo: un mago puede ofrecer sus servicios como mago y, también, como humorista si también ofrece ese espectáculo. Son ofertas distintas y, por tanto, los dos anuncios tienen cabida en unAplauso, cada uno de ellos dentro de su correspondiente categoría.

7. ¿Puedo añadir mis datos de contacto en la descripción del anuncio? ¿Y escritos en mis imágenes?

No. Existen los apartados correspondientes en el formulario de creación/edición del anuncio, y el contacto se realiza a través del formulario que hay en cada uno de los anuncios. Si deseas que tu teléfono o página web estén visibles en tu ficha artística te invitamos a conocer los Servicios unAplauso.

8. ¿Puedo publicar anuncios duplicados?

No, en unAplauso está prohibida la inserción de anuncios duplicados si nos referimos a dos o más anuncios que ofrecen un mismo espectáculo. Un único anuncio de calidad, rico en contenidos (fotografías, videos o canciones, si dispones de ellos) y que aporte una información real sobre tu servicio o espectáculo, permitirá que los usuarios te conozcan mejor y así decidan decantarse por lo que les ofreces.

9. ¿Cómo se publican los vídeos?

Para que los vídeos aparezcan en tu anuncio previamente tienen que estar publicados en otra web, por ejemplo en www.youtube.com o en Google Videos. En el formulario de alta de anuncio, en la zona de enlaces de video, puedes indicar el nombre del vídeo y en la casilla del enlace introducir el link al mismo. Para introducir el link te aconsejamos copiar previamente el enlace del site donde esté el vídeo. Lo podrás hacer situándote en la barra de direcciones del explorador, clicando con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción copiar.

10. ¿Cómo se publican las canciones?

Para que la música aparezca en tu anuncio debes situarte en el segundo paso del formulario de alta. En el formulario de "Repertorio", deberás escribir el título de la canción y subir la canción que quieras. Podrás elegir si permites descargar las canciones a otros usuarios o no.

11. ¿Puedo modificar mis anuncios?

Sí, puedes modificar tus anuncios tantas veces como quieras. Accediendo a tu “menú privado” te aparecerán todos tus anuncios, y podrás modificarlos desde allí.

12. ¿Cómo puedo tener estrellas en mi anuncio?

Para que tu anuncio tenga estrellas, procura incluir canciones y vídeos que gusten a la gente. El número de estrellas de tu ficha es un promedio de las valoraciones que hacen de tus vídeos y temas musicales. Las estrellas de las opiniones también cuentan para la valoración global.

Si quieres que tu anuncio aparezca en las primeras posiciones de los listados de unAplauso.com, actualízalo ampliando su descripción y añadiendo fotos, vídeos y audios mp3. Pídeles a tus amigos y conocidos que opinen en tu ficha artística, ¡verás como mejoras tu posición en los listados!

13. ¿Cómo sé si los anuncios son reales?

El site unAplauso.com te permite consultar los datos de contacto del autor del anuncio y contactar directamente con él. Si algún anuncio es erróneo o no cumple los requisitos adecuados te agradeceremos que nos informes de ello para darlo de baja.

14. ¿Cómo se ordenan los anuncios en los listados?

En unAplauso tenemos propuestas comerciales que sitúan a los artistas en las primeras posiciones de los listados, además de ofrecerles ventajas.

Con nuestro Servicio Oro, además del Servicio Plata, aparecerás en las primeras posiciones de los listados. Haremos visible uno de tus videos en los listados de artistas, y aparecerás recomendado en las fichas artísticas de artistas similares.

El Servicio Plata te permitirá posicionarte mejor, además de ofrecerte un aspecto diferenciado. En las solicitudes de información y presupuestos recibirás los datos completos, y aparecerás sugerido cuando los usuarios contacten con artistas de tu misma categoría.

El Servicio Bronce de unAplauso te permite posicionarte mejor en nuestros listados, anunciar tu web propia y tener visible tu teléfono en tu ficha artística. Además, no recomendaremos artistas similares desde tu ficha artística.

Consulta nuestras tarifas y promociones a través de comercial@unaplauso.com, o llamando al 935 045 600.

Tras los anuncios destacados se aparecen los anuncios con el Sello unAplauso y, a continuación el resto de anuncios ordenados según la calidad del contenido del anuncio. Cuanta más información ofrezcas (datos de contacto, descripción del espectáculo, fotografías, ficheros de audio y enlaces a tus videos), más calidad tendrá tu anuncio, mejor posicionado aparecerá y, por lo tanto, notarás que recibes más visitas y contactos por parte de los usuarios.

15. ¿Cómo puedo crear un anuncio de calidad?

Debe partirse de introducir unos datos de contacto reales y precisos teniendo en cuenta de que cuanta más información de contacto puedas ofrecer, mejor. También es fundamental incluir una descripción del espectáculo, y que ésta sea los más rica posible y fiel a la realidad. Es interesante que el anunciante no hable en primera persona, sino que presente el espectáculo y el artista o la empresa objetivamente y en tercera persona, incluyendo los datos más relevantes (qué es lo que ofrece el espectáculo al público, la repercusión que tiene y un pequeño currículum del artista o la empresa).

Es importante que el anuncio sea atractivo a la vista, por lo que te animamos a incluir imágenes, videos y ficheros de música .mp3 en tus anuncios: éstos ilustran magníficamente la descripción del texto que tienen al lado (compruébalo cuando visualices el anuncio después de haber introducido los ficheros). Los demandantes de espectáculos probablemente se decantarán antes por un anuncio donde haya una referencia visual y musical, que por un anuncio donde sólo haya unos datos de contacto y una descripción. Esto les permitirá ver qué les ofreces. Además, si incluyes ficheros en tus anuncios, éstos tendrán preferencia de orden en su categoría.

16. ¿Qué es el sello unAplauso?

El sello unAplauso es un distintivo que concedemos a los artistas por sus anuncios de calidad. Además, te sirve para destacar tus propuestas. Para poder obtenerlo basta con que tengas blog o página web propia, y que sigas los pasos que encontrarás en este enlace. Desde unAplauso valoraremos tu solicitud, y te comunicaremos lo antes posible si el sello te ha sido concedido.

17. ¿Qué son los tags?

Son etiquetas que describen tu anuncio y ayudarán a que te puedan encontrar con más facilidad. Selecciona diferentes etiquetas, que se ajusten a tu servicio o espectáculo, para poderlo clasificar y para que los usuarios interesados en ese tema concreto puedan acceder a tu anuncio.

18. ¿Por qué cuando selecciono una categoría las demás desaparecen?

UnAplauso.com dispone de un sistema de refinamiento que te permite filtrar por cuatro conceptos diferentes: Categoría, Tipo de evento, Provincia y Etiqueta. Por ejemplo: cuando seleccionas la categoría Mariachi, te aparece un listado con todos los anuncios de Mariachis. Para encontrar los Mariachis que tocan en Bodas en Madrid, tendrías que seleccionar, el tipo de evento Boda y la provincia Madrid. De este modo encuentras los Mariachis que tocan para Bodas en Madrid.

Si cambias de idea y en vez de unos Mariachis prefieres un DJ, tendrás que volver a ver todas las categorías para poder cambiar la categoría Mariachi por la categoría DJs. Esto puedes hacerlo fácilmente clicando en "Ver todas las categorías", el enlace que aparece en la zona inferior del cajetín "categoría". Observarás que aparecen sólo aquellas categorías que tienen anuncios para Bodas en Madrid. A continuación clica en la categoría DJs para encontrar los anuncios de DJs para Bodas en Madrid.

El mismo sistema funciona para cambiar el Tipo de evento, la Provincia o la Etiqueta que eliges para refinar tu búsqueda.