tuna de medicina y ciencias de zaragoza

0 valoraciones
Provincia

Zaragoza

Actúa en

Zaragoza

Tipos de evento: Boda , Fiestas

Descripción: La Tuna de Ciencias de Zaragoza se fundó en Noviembre de 1993 con objeto de la festividad de San Alberto Magno, patrón de la Facultad de Ciencias. Allí, para celebrar el centenario de la Facultad, realizó su primera ...

Precio: Consultar €

Publicado el 21/11/2007 15:15:26 | 5005 visitas

Descripción

La Tuna de Ciencias de Zaragoza se fundó en Noviembre de 1993 con objeto de la festividad de San Alberto Magno, patrón de la Facultad de Ciencias. Allí, para celebrar el centenario de la Facultad, realizó su primera actuación pública. Este nacimiento de la tuna de Ciencias tuvo lugar en el marco de un grandioso bautizo llevado de mano de todas las Tunas de esta Inmortal Ciudad. Desde esa fecha hasta nuestros días la Tuna de Ciencias se ha dedicado a alegrar y llenar de música las calles de Zaragoza y otras muchas ciudades españolas y del extranjero. En estos ya nueve años se pueden contar numerosos viajes a fiestas de ciudades españolas y extranjeras entre las que cabe destacar las Fallas de Valencia, fiesta de la Matrícula en Bolonia , fiestas patronales de Gante (Bélgica)... En todos estos lugares la Tuna de Ciencias de Zaragoza ha sabido dejar un buen recuerdo de las gentes de Aragón.
Por su parte, la Tuna de Medicina de Zaragoza fue una de las primeras que apareció en esta ciudad. Sin embargo, todo lo que sabemos de ella nos ha llegado a través de la tradición oral, ya que no existen documentos escritos en la que encontremos al menos parte de sus vestigios. La primera referencia de la que tenemos constancia se remonta a una noticia publicada en el Heraldo de Aragón a finales del siglo XIX, narrando una actuación de la Tuna de Medicina para los enfermos de leproserma de Zaragoza. Desde ese momento ya aparecen documentos de la propia universidad o periódicos nombrando la Tuna. La mayor parte de estas noticias se refieren a actos benéficos o a algún premio obtenido en alguno de los muchos certámenes en los que participó. La actual formación de esta tuna data en 1993, año en el que un pequeño grupo de estudiantes decidieron emular a nuestros antecesores en este tan noble arte y refundamos  la Tuna de la Facultad de Medicina, que fue presentada oficialmente el 18 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza con motivo de la festividad de San Lucas, patrón de Medicina.
A estos tan humildes pero gratificantes actos de fundación asistieron los equipos decanales, el rectorado de la Universidad de Zaragoza y célebres personalidades del ámbito artístico y político de la ciudad.
Desde Julio de 1998, ambas Tunas decidieron compartir escenario, hecho que llegó a repetirse en multitud de ocasiones, desembocando en la formación de una única Tuna , de forma que, en la actualidad, y gracias a la complementariedad de la que hablamos, la Tuna de Medicina y Ciencias de Zaragoza ha conseguido alcanzar un elevado nivel, tanto musical como de experimentalidad
Tuna de Medicina y Ciencias de Zaragoza foto 1 Tuna de Medicina y Ciencias de Zaragoza foto 2

Opiniones de Tuna de Medicina y Ciencias de Zaragoza

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.