la tuna de granada

0 valoraciones
Provincia

Granada

Actúa en

Granada

Tipos de evento: Boda , Despedidas de soltera

serenata musicos

Descripción: La Tuna del Distrito Universitario de Granada nace con la fundación de la Universidad de Granada, en 1531, por el emperador Carlos V. Conocida como Tuna Distrito Granada , integra alumnos de las distintas Facultades y Escuelas ...

Precio: Consultar €

Publicado el 01/12/2007 12:01:59 | 9072 visitas

Descripción

La Tuna del Distrito Universitario de Granada nace con la fundación de la Universidad de Granada, en 1531, por el emperador Carlos V. Conocida como Tuna Distrito Granada, integra alumnos de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias.

De forma organizada, la Tuna Distrito Granada, comienza su andadura a principio de siglo gozando, desde entonces, el privilegio de ser la única dispensada de “Beca” por Orden Real de su Majestad el Rey Alfonso XIII y, en cuyo lugar, ostenta el Escudo de la Universidad de Granada.

Tras la finalización de la Guerra Civil Española se reanuda la actividad de nuestra Tuna el 4 de diciembre de 1948 pasando a depender del S.E.U., viéndose modificado su escudo por el correspondiente del régimen. En ese mismo año los hermanos Antiñolo y Velasco, miembros de la Tuna Distrito Granada, componen lo que se considera la canción más representativa de nuestra Tuna: “TUNA GRANADINA”. El 9 de septiembre de 1968 se constituye como Asociación Universitaria. En 1977 se grabó, en Madrid, el primer disco de la Tuna editado por Columbia S.A.

Desde la reorganización de la Tuna hasta hoy se han celebrado Congresos, Festivales y Certámenes, de carácter no competitivo, en los que nuestra Tuna participó de forma habitual como, por ejemplo: Oviedo (1966), Castellón (1968), Madrid (1970), Madrid (1972), Badajoz (1973), Zaragoza (1982), Santander (1984), Santiago de Compostela (1985), Salamanca (1986), Alicante (1987), Murcia (1987), Barcelona (1988), etc.

Además de éstos se organizaron otros tantos, de carácter competitivo, a través de los cuales nuestra Tuna fue considerada una de las mejores de España. A continuación redactamos la lista de los premios conseguidos en las últimas décadas:
Jaén (1971): Primer Premio a la Mejor Tuna.
Madrid (1972): Mejor Solista.
Estepona (1973): Cuarto Premio a la Mejor Tuna.
Sevilla (1975): Primer Premio Regional.
Málaga (1975): Tercer Premio Nacional.

Y muchísimos mas hasta nuestros días....

Además de todos estos premios esta Tuna ostenta otra serie reconocimientos como son los de Caballeros Honorarios de la Orden de Vargas de Santa Fe. Nuevo México (U.S.A.), Caballeros Honorarios de la Asociación “Amigos de la Capa” de Granada y Hermanados con la Tuna Universitaria de la Ciudad de México en Abril de 1996.



La Tuna de Granada foto 1 La Tuna de Granada foto 2

Repertorio de La Tuna de Granada

Tuna Granadina
Artista
Autor sin especificar

Opiniones de La Tuna de Granada

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.