einstein

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

punk discos

Descripción: En la primavera de 1993, un grupo de amigos comienza a ensayar bajo el nombre de Einstein , en el oeste de Buenos Aires, (Morón). Con el pasar del tiempo, maduro la idea musical a tal punto que comenzaron las presentaciones en ...

Precio: Consultar €

Publicado el 14/02/2008 09:54:14 | 2278 visitas

Descripción

En la primavera de 1993, un grupo de amigos comienza a ensayar bajo el nombre de Einstein, en el oeste de Buenos Aires, (Morón). Con el pasar del tiempo, maduro la idea musical a tal punto que comenzaron las presentaciones en directo por los bares, pubs de Buenos Aires.

Sus integrantes: Nico Navarro (voz), jorge Veiga (guitarra), Matías Andreoni (guitarra), Leonardo Labra (bajo), Gastón Altman (batería) y Victor Keler (Técnico de sonido).A lo largo de su trayectoria la formación tuvo cambios. Por ETN pasaron: Matías Ruiz (percusión), Walter Bruscole (percusión), Alejandro Ferro (trompeta), Lucas Costa (saxo alto) y sebastián Martino (saxo Tenor).

Visito Córdoba en 1998 con un éxito muy grande Y grabo su primer disco La mitad del otro. Producido por Oscar Righi y Pepe Céspedes de (Berrsuit Vergarabat), vendió 2000 discos de manera independiente.

A mediados del 2001 realiza gira por la Costa Atlántica Argentina. A este entonces Einstein se presento en: Cemento, ShowCenter , Fiestas de Ayuntamientos,

Siendo invitado de grupos como: La Bersuit, Palo Pandolfo, Los Visitantes, Karamelo Santo, Etc. Apareció en radios como AM Del plata, FM La tribu, FM Entransito, FM Rock & Pop, La rocka (Córdoba), FM UTN (Mendoza), Etc. En revistas como La García, suplemento joven y espectáculos del periódico Clarin, La Nación, La Razón, etc.

Todo esto dio lugar al comienzo de la producción de su segundo disco Eterno retorno con Daniel Suárez de La Bersuit y grabado a mediados del 2002. Con este ultimo disco y la partida de uno de sus fundadores Leonardo Labra, ETN recibe al hermano de Jorge, Alejandro Veiga en bajo para realizar presentaciones en España.



En España

Desde principios de 2003 Einstein ha realizado conciertos en España (Madrid, Barcelona, Granada, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canarias)

Afincados en Madrid, conforme fueron pasando los conciertos, el público se volcó abiertamente a cada fiesta que ETN realizaba en directo. A destacar tenemos la interacción que se genera entre el público y los 8 (ocho) integrantes de ETN, que con mas de 10 años de tablas, se divierten contagiando al espectador con ritmos latinos, rock y su especial manera de hacer reggae.

Luego de actuar de manera independiente por diferentes Salas de conciertos de España ETN incorpora a:

Javier García Olmedillas en Saxo tenor,

Miguel García en Trompeta y a Marcos crespo Huertas en Trombón.

(Junto a sus actuales Roads Manager Fede Sussi y Carlos Alcázar).

En 2004 ETN gana en el concurso Pop Rock del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, la posibilidad de grabar y participar en un disco Compilado.

Con esta perspectiva Edita “Eterno Retorno” versión 2006

(Cd Interactivo + Video) en España y comienza a participar de festivales compartiendo tabla con Mojinos Eskocios, Cañaman y Eskorzo, realiza entrevistas en radio 3 (RTVE), Radio circulo de Bellas Artes, Radio Ser, Cadena 100. Realiza conciertos en: La Sala Juglar, Casa OKupa Laboratorio 03/04 Lavapies, Sala Caracol, Sala Guta 77, en el Mundial de Windsurf 2004 de Fuerteventura, en el Teatro Arganzuela (para la Comunidad de Madrid), Sala Ritmo & Compás, Sala Moby Dick, Sala FM Tenerife, Sala Siroco, Sala Lolita lounge, Sala Costelo Club, Sala Tempo Club, Centro internacional de Windsurf Botavara (Canarias), Sala La boca del Lobo, Sala “La Sala”, Sala Paraninfo (Canarias), Sala Bourbon Café, en Metrónomo 04 (para el METRO y comunidad de Madrid), Festival Universitario Canario 05, Festi Arucas Reggae 05, Festival Cruilla de Cultures 06, Festi Alpacarock 06, Festival Contracorriente 06/Fiestas de Vallecas!/, Casa de Juventud de Rivas Vaciamadrid y Colmenar viejo (Madrid),

En 2006, junto a Raza Guaya (Reggae de Madrid),

ETN crea el M3 “Movimiento Madrid Mestizo” y con el, un Festival llamado Mestisound, donde además de música en directo hay baile flamenco en vivo y Djs de música Mestiza.

En estos momentos esta preparando canciones nuevas para grabar en España

Opiniones de Einstein

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.