ciudad de xàtiva

0 valoraciones
Provincia

Valencia

Actúa en

Valencia

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos

Descripción: El Cor de Xàtiva fue fundado en abril de 1996 constituyéndose como una Asociación Cultural, con la pretensión de difundir la música Coral y acercarla a la gente.      Inicialmente el Cor de Xàtiva, estaba formado por ...

Precio: Consultar €

Publicado el 30/01/2009 14:32:17 | 2670 visitas

Descripción

El Cor de Xàtiva fue fundado en abril de 1996 constituyéndose como una Asociación Cultural, con la pretensión de difundir la música Coral y acercarla a la gente.

     Inicialmente el Cor de Xàtiva, estaba formado por un grupo de 30 personas, todas ellas miembros que trabajan con ilusión y con esfuerzo para llevar adelante la labor que, desde hace casi diez años, se propone el Coro. Su primer objetivo es organizar tres conciertos al año: uno de Música Sacra en Semana Santa, un Festival Coral el día 9 de octubre donde participan diferentes coros de la Comunidad Valenciana y un concierto de villancicos en las fiestas de Navidad y Año nuevo. Este objetivo ha permitido al Coro tener un trabajo continuo a lo largo de todo el año para poder cumplir con estas fechas y, a la hora, poder ofrecer su trabajo en otras poblaciones valencianas y de fuera de nuestra comunidad.

    El Cor de Xàtiva ofreció su primer concierto en julio del 96 en el Auditorio Municipal de San Agustí de Xàtiva. Así mismo, ha intentado llevar la música coral a todos los rincones de la ciudad y participar con otras asociaciones musicales y culturales. Entre los numerosos conciertos cabe destacar los realizados conjuntamente con la Escolania de la Seu de Xàtiva; con numerosas corales de la Comunidad Valenciana y las Corales Aquae de Amposta, Almendralejo y Palencia con motivo del intercambio cultural con los coros de dichas ciudades, el concierto de Fin de Curso con la Orquesta del Conservatorio Luis Milán de Xàtiva; el concierto de Semana Santa con la Joven Orquesta de la Primitiva Setabense de Xàtiva, donde cantó la Misa de la Coronación de W. A. Mozart y con la orquesta de la sociedad Musical La Nova de Xàtiva interpretando el Magnificat de Vivaldi.

     Ha participado en los siguientes concursos: XXIV Certamen Nacional de Villancicos y Polifonía “Villa de Rojales” en Diciembre del 2000, obteniendo el Tercer Premio; I Certamen Coral “Rotary club” de L’Eliana en febrero del 2001 donde ganó el Primer Premio;  XLIX Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía obteniendo el Premio Nacional Patronato del Certamen Torrevieja 2003.

     Desde septiembre de 2005 cuenta con una sección juvenil formada por niños y niñas de entre 9 y 14 años, el Cor Jove Ciutat de Xàtiva, que, dirigido por Susana Biosca, interpreta obras variadas a 2 y 3 voces, y que ofrece dos conciertos anuales: uno para conmemorar el fin de curso, y uno por Navidad o Año Nuevo.

    El Cor de Xàtiva interpreta obras de diferentes estilos y épocas respetando la polifonía a cuatro voces y con especial interés por la propia tradición musical y la de otros países. Ha estado dirigido por Felix Vela desde su fundación hasta octubre de 2006, siendo actualmente su director Francisco Tortosa.
Ciudad de Xàtiva  foto 1

Opiniones de Ciudad de Xàtiva

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.