coral avgvsta emérita

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos

clásica musicos

Descripción: La Coral Avgvsta Emérita fue fundada en Febrero de 1978 por su actual director, D. Diego Galindo Bailón, a instancias del Centro de Iniciativas Turísticas de Mérida, ofreciendo su primer concierto el 2 de Junio del mismo ...

Precio: Consultar €

Publicado el 30/01/2009 14:32:36 | 1451 visitas

Descripción

La Coral Avgvsta Emérita fue fundada en Febrero de 1978 por su actual director, D. Diego Galindo Bailón, a instancias del Centro de Iniciativas Turísticas de Mérida, ofreciendo su primer concierto el 2 de Junio del mismo año.
A partir de entonces, inicia una intensa actividad que le ha llevado a realizar conciertos por múltiples poblaciones de Extremadura, la mayor parte de Espeña y ciudades de paises como Portugal, Francia, Austria, Chequia, etc.
Ha participado en el Concurso Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante), en la I Bienal de Polifonía de Guadalajara, en el XIII Encuentro Coral de La Laguna (Tenerife), XVII Encuentro de Coros de Castilla-La Mancha, celebrado en Villarrobledo (Albacete).
La Coral Avgvsta Emérita ha actuado en lugares tales como el Real Coliseo de Carlos II y la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial (Madrid), el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la Colegiata de Santillana del Mar (Cantabria), la Basílica de Ntra. Sra. de Covadonga (Asturias).
Fuera de España la Coral Avgvsta Emérita ha ofrecido recitales en Viena, el Salón de los Espejos de la Biblioteca Nacional de Praga (Repúplica Checa), el Centro del Instituto Cervantes en París (Francia), además de actuar varias veces en ciudades de la vecina Portugal como Évora, Portalegre, Abrantes, Albufeira, Lagos, Marinha-Grande, Palmela, Montemor-o-Novo.
La Coral Avgvsta Emérita ha actuado, por supuesto, en numerosas ocasiones en el Teatro y Anfiteatro Romanos de Mérida, así como en el Museo Nacional de Arte Romano, la Concatedral de Mérida y la Basílica de Santa Eulalia de Mérida.
En sus inicios, la Coral Avgvsta Emérita Avgvsta Emérita fundó la Escuela de Música de Mérida que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez.
La Coral Avgvsta Emérita ha sido pionera en su entorno geográfico, dentro del panorama Coral, y precursora del nacimiento de nuevas Corales y Coros.
Pertenece a la Federación Extremeñade Corales desde la creación de la misma.
Está formada por cantores no-profesionales, pertenecientes a diversos sectores profesionales de la ciudad de Mérida y alrededores.
Oficialmente ha sido galardonada con las siguientes distinciones:
Escudo de Oro de la Ciudad de Mérida.
III Trofeo del Centro de Iniciativas Turísticas de Mérida.
Populares de la Cadena SER.
I Premio en el Concurso de Villancicos de la ciudad de Cáceres.

Opiniones de Coral Avgvsta Emérita

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.