Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Mortis Cruentus

Publicado el día 31/03/2007 00:00:00 | Este anuncio ha recibido 3301 visitas
Mortis Cruentus
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Heavy
Provincia:Alicante
Actúa en:
  • Alicante
  • Murcia
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Mortis Cruentus

Imágenes

  • Mortis Cruentus foto 1
Mortis Cruentus se formó el 1 de noviembre de 2003, bajo el nombre de “Dark Wood”, la banda comenzó practicando un Black Metal crudo y directo. Pronto se cambió el nombre a “Mortis Cruentus” porque se adecuaba más al estilo que se transmitía en esos primeros años.
Tras varios cambios en la formación, solo permanece en ella uno de sus miembros fundadores, Luis (bajo). Las sucesivas incorporaciones fueron aportando nuevos matices a la música de Mortis Cruentus. Primero fue Dani (batería), con el que el grupo se estrenó en su primer directo. Más tarde llegaría Miguel (guitarra). Puesto que la formación contaba hasta ese momento con una sola guitarra, esta incorporación supuso un gran avance en la calidad y consistencia de los temas. Posteriormente entraría Juan P. (voz), un cantante con mucha experiencia que aportó un mayor carácter y dureza en las voces. La siguiente incorporación fue la de Toño (guitarra) debido a la marcha del otro miembro fundador que aún permanecía en el grupo, que a su vez era principal compositor de los temas hasta ese momento.
En ese momento (2007) se editó de forma autoproducida una demo de dos canciones, siendo la primera incursión del grupo en un estudio de grabación, compuesta de los temas Maid of the Mist y After Dusk.
En marzo de 2008 Miguel decide abandonar el grupo, entrando en verano de ese mismo año como guitarra solista Sabbath, aportando un estilo más agresivo.
El grupo no ha parado de trabajar en la búsqueda de un sonido personal y lleno de detalles provenientes de una amplia gama de estilos. Cada miembro del grupo aporta una visión diferente del mundo que se refleja en la composición de los temas, hecho que ha desembocado en un viraje desde el Black de la vieja escuela hasta un Death Melódico en el que entran también otros elementos, incluso sin olvidarse de esos inicios.
A final de 2008 el grupo graba su primer disco “Agony as Doom” de forma totalmente autoproducida, en el estudio de “Fernando Asensi” en Valencia, plasmando en 12 temas todo el duro trabajo realizado hasta la fecha. A partir de enero de 2009 ya está disponible para la venta y distribución. A continuación Agony As Doom se da a conocer y es presentado por toda España en conciertos y festivales durante 2009 y 2010.
A finales de 2010 y principios de 2011 el grupo comienza con nuevo material para un siguiente trabajo, pero la formación sufre unos cambios, Sabbath deja su puesto de guitarrista en el grupo y entra Dante. Pero a los pocos meses Juan P. (vocalista) deja de formar parte de la banda, con lo que Dante tampoco puede seguir. A mediados de 2012 entra a la formación como vocalista Débora, y nos quedamos con un solo guitarrista. En 2013 se graba un E.P. con la nueva formación, conteniendo tres temas del primer disco, uno nuevo como adelanto del siguiente disco y una muy vieja que nunca había sido grabada. Actualmente Mortis Cruentus está trabajando duro en su nuevo material para entrar en estudio en 2014 y sacar su segundo trabajo.

Videos de Mortis Cruentus

Repertorio de Mortis Cruentus

TítuloAutorDescarga
Hour of RevolutionMortis Cruentus
OmahaMortis Cruentus

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios