Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Ithaca

Publicado el día 25/03/2008 19:32:11 | Este anuncio ha recibido 1782 visitas
Ithaca
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Rock
Provincia:León
Actúa en:
  • León
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de Ithaca

Imágenes

  • Ithaca foto 1
  • Ithaca foto 2
Ithaca nace en Ponferrada en la primavera del 2004, la banda esta formada por: Maria Solís (voz y guitarra acústica), Clemente Madrigal (batería), Daniel Jodra (teclados y coros), Rober Sevillano (guitarra) y Farah García (bajo y coros).

Ithaca fusiona sonidos muy guitarreros con una voz melódica, bases rítmicas contundentes y letras en ingles. Su primer trabajo es grabado en La Coruña a finales de 2004 y consta de tres temas que van desde sonidos rockeros hasta matices progresivos.
Maria Solís
Nacida en La Coruña en Septiembre del 79, comienza su afición por la guitarra a los 14 años. Crece escuchando a los “Beatles” e interpretando sus temas. Durante los años posteriores escucha bandas como “Red Hot Chili Peppers”, “Oasis”, “Alanis Morissete” etc. que le ayudan a definir un estilo de voz propio y a componer sus propios temas en acústico.
Daniel Jodra “Beni”,
el Benjamín de la banda, con nueve años, comienza su carrera pianística en el conservatorio de Ponferrada. Después de diez años de carrera, decide tocar el teclado en ITHACA donde se define con un estilo muy progresivo y melódico. Su influencia por grupos como “Narco”, “S.A”, o “System of a down” hacen que su voz como corista de un toque agresivo a la banda.
La afición de Clemente por la batería viene de años atrás. Comienza a principios de los 90 a tocar en una banda de Heavy metal “Indial Ritual” a la vez que estudia percusión. En el año 2000 crea otro proyecto Heavy llamado “Puñalada Trapera”. Poco después decide abandonar la banda y dedicarse plenamente al estudio de batería y percusión. Sus influencias como músico proceden de bandas como: “Deep Purple”, “Dio”, “Rush”, “The Cult” etc.

Farah
la bajista, de 22 años, fue una de las creadoras del grupo de punk rock “Deviot” en el año 98. Graba dos discos, varias maquetas y un single, incluso hace un spot televisivo de un refresco muy conocido y realiza diversas giras por España. En esta banda permanece hasta principios del 2004, año de su disolución. Sus preferencias musicales van desde el Punk Rock hasta el Heavy progresivo, bandas como “Foo Fighters”, “Green Day”, Masterplan” y “Symphony X”.
Roberto
24 años, procede de otra banda de Heavy llamada “Yosmanrot” en la que entró en el año 99 allí permaneció hasta el año 2003. A su vez, toca en otro grupo llamado “Conjunto Vacío” donde permanece hoy en día. Este mismo año 2003 se une a “Deviot” como sustituto de la guitarrista y donde conoce a Farah actual bajista de ITHACA. Rober tiene influencias que van desde el Hard Rock más clásico, como lo es “AC/DC”, hasta el Heavy metal progresivo de “Symphony x” pasando incluso por el Death metal “Death” o el Black como “Cradle Of filth” etc.
A finales del año 2004 Ithaca! graba en los estudios DG TRACK de La Coruña, esu primera demos con tres temas 1-CRYING IN THE DARK, 2-I'LL BE THERE y 3-GAME OVER, que en la actualidad se encuentran remezclando, bajate el corte 3 desde aquí

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios