GRUPO ASSIA: Orquesta conciertos | Orquesta guitarristas | Orquesta musica | Orquesta original

GRUPO ASSIA

Publicado el día 26/09/2007 17:17:37 | Este anuncio ha recibido 21040 visitas

Precio: Consultar €
Teléfono: Ver Teléfono
Web: Visitar Web
Categoría: Orquestas
Provincia:  
Actúa en:  
Tipos de evento:
Tags relacionados:
Artistas relacionados

Descripción de GRUPO ASSIA

Imágenes

  • GRUPO ASSIA_1
  • GRUPO ASSIA_2
Los componentes del grupo Assia son José Fermin Bateria y coros. A los nueve años descubre su atracción fatal por las baquetas comenzando a tocar el tambor asturiano.
Alrededor de 1987 empieza a estudiar batería con el que entonces lo fuera de la legendaria orquesta Almirantes, Eduardo Pérez Escobar, con quien establece unos vinculos que irán mas allá de la relación maestro-discípulo, y que habrán de perdurar hasta hoy.
En 1989 conoce a Fran Álvarez y contacta con la música de baile, profesionalizándose definitivamente. Posteriormente realizará una gira con Flamenco Norte
Desde 1995 se encarga de la batería de Assia, así como de todo lo referente a la administración de la empresa, habiéndose ganado el apodo de cerebro de la operación.
Fran Álvarez Bajo y coros Comienza su carrera a los 14 años. Toca el bajo en diversas formaciones, acompañando a bandas como Asturcóny Nuberu, donde transita por un periodo de cinco años, y colabora con gente como Manolo Quirós, Elena Sánchez, Isaac Turienzo y Félix Morales, entre otros.
Continua tocando en orquestas como Cañón, Montenegro, Azahar, Acelga, Platino, Limón y en diversas formaciones esporádicas de distinto género (rock, salsa, tango...), dentro de una época hetereogenea en la que se mueve del rock sinfónico de Bloque al swin Latino del Nibaldo Quartet, pasando por experiencias como Fervinchu de Cáñamo.
Desde 1995 forma parte de Assia, como bajista, compartiendo esta actividad con impartir algunas clases y su participación, con Nova y Fran Montaña, en un trío de cuerda donde toca la mándola..
Victor Gutiérrez Guitarras y voz. Con pocos años se traslada con su familia al norte de Francia donde además de cursar la educación básica francesa descubre su afición por la guitarra a través de unos amigos andaluces. De vuelta a Asturias, continua sus estudios de bachillerato y un tonteo nada serio con las seis cuerdas. Posteriormente y en paralelo a sus estudios de informática, emprende un real esfuerzo por conseguir un cierto nivel en su instrumento. Se suceden diversas aventuras en pequeños grupos de rock, intentos discográficos con composiciones propias, etc. Tras la disolución del grupo Cascada, amenizador de romerías con inclinaciones hacia un repertorio moderno y también su propia aventura empresarial, comienza toda una serie de peregrinaciones por diferentes formaciones praderiles (permítase la expresión) del panorama asturiano e incluso culmina una temporada en Galicia como bajista.
Con el anuncio del abandono del grupo por parte del anterior guitarrista, entra a formar parte de Assia en el 2001 donde se mantiene hasta el momento aportando su experiencia y compromiso con las directrices de la formación.
Dice haber descubierto, por el camino, a muchos guitarristas a los que admira -Pat Metheny, John Scofield, Satriani, Vai y un largo etc- pero el verdadero causante de su dedicación a la guitarra es un tal Mark Knopfler. Practica el eclecticismo musical y considera como una de las virtudes más importantes y atractivas de la música su carácter indomable.
Javi Rubio . Teclados y voz. Comienza a estudiar música a los siete años, a causa del empeño de su abuela en que tocara el acordeón. Como la compra del instrumento resultaba cara, comenzó con el piano (según él: Bendito día...).
En 1989 crea Tabú, un trío con vocación de temas propios, pero que termina haciendo bodas por que las realidades económicas siempre se imponen. Por estos tiempos también hace baile en el GIZEH donde contacta con Fran Álvarez (según él: Conocer a la güela y los primeros cebollones serios, todo uno...). Mientras estudiaba en el conservatorio é iba al instituto, comienza a tomar clases de jazz y armonía moderna con el profesor ruso Simón Glikmar y piano clásico con Ana Cabastany. En esta época toca jazz con Fran, Guzmán y Armando Torrente (ex Estucas) en Dos y chapa. Mas tarde, con la incorporación de Sergio Cortina materializan una formación de tangos. Pronto empieza a hacer arreglos para terceras personas y algún tiempo después hará un curso de grabación con Javier Lanán y René de Coupeaud.
En 1991, mientras él disfruta de la mili en Melilla, se está cociendo Assia. Desde allí se mantiene en contacto con el proyecto, hasta el punto de escribir las primeras partituras para el grupo bajo jurisdicción militar.
De vuelta a Asturias y con Assia arrancando, monta un pequeño estudio de grabación (CHAPLÍN) por donde pasa gente como Gabino, Pipo Prendes, El último romántico, Rafa Lorenzo o María Celeste. Simultáneamente arregla partituras para Barrio Latino, Los Caribeños, Sol Splain o José Manuel Iglesias. En 2001, junto a Jorge Ortolá, compra EOLO y lo inaugura con la producción del primer disco de Assia. Ha compuesto y producido multitud de jingles publicitarios y música para cine, y entre sus colaboraciones se encuentra gente como Flamenco Norte, Vigil, Rafa Lorenzo ó Doctor Funkestein entre otros.
Janoy Casanova Percusión y voz. Completa sus estudios de Primaria, Secundaria, Preuniversitario y música y comienza a tocar en la Banda Sinfónica de Santo Domingo en Villa Clara (Cuba), donde permanece por espacio de dos años. Durante los tres siguientes recorre su país en varias orquestas populares hasta que se embarca y culmina una gira de un año en Madrid con la orquesta Sonora Corazón. Posteriormente toma contacto con Asturias en una gira de seis meses con la orquesta Ribalta y su Guararey.
Antes de terminar encajando en el engranaje Assia, donde desempeña las funciones de percusionista, vocalista y molestador del tecnico de sonido, participa en los proyectos discográficos: Vigil, disco de música experimental a cargo de la discográfica Vigil y En mi ausencia de Ribalta y su guararey a cargo de Cubanísimo records.
Luismi Fernández voz solista. Debuta a los seis años cantando a dúo con su hermana María Celeste en Gijón, participando entre otras cosas en el programa de Radio SER-Gijon La radio para los niños. Alrededor de 1984 se embarca en la creación de varios grupos de rock en el ámbito del instituto donde se pelea con el bachillerato, hasta que toma contacto con la música de baile alrededor de 1986. A partir de este momento se ve inmerso en una profesionalización un tanto inusual a su edad. Dos años mas tarde toma contacto con la música Latina en una fase de actuaciones regulares en el Café Concierto, donde conoce a músicos de la relevancia de Miguel Ogando o Fran Álvarez, quien, mas tarde, habra de involucrarle en el proyecto Assia. Ésta epoca y ésta música le descubren un nuevo concepto, que ya no abandonará, y marcan un antes y un después en su forma de cantar. Es tambien entonces cuando se plantea aprender a tocar percusión latina.

A partir de 1995 se convierte en la voz principal de Assia, tambien en el sentido de las relaciones públicas del grupo, y lo simultanea con la publicidad en radio componiendo y cantando jingles. A partir de 1995 se convierte en la voz principal de Assia, tambien en el sentido de las relaciones públicas del grupo, y lo simultanea con la publicidad en radio componiendo y cantando jingles.






Videos de GRUPO ASSIA

Contacta sin compromiso con este artista

Por favor, corrige los siguientes errores:

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.
Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.


* Datos Obligatorios
Enviar este anuncio a un amigo Le mandamos un email a quien tú quieras

Por favor, corrige los siguientes errores:

Si son varios, separalos con una coma (,)
Quien reciba el anuncio lo verá
* Datos Obligatorios