Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

David Moya

Publicado el día 05/09/2008 14:05:20 | Este anuncio ha recibido 1832 visitas
David Moya
Precio:Consultar €
Categoría:Cantautores
Provincia: 
Actúa en: 
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de David Moya

Imágenes

  • David Moya foto 1
  • David Moya foto 2
Comienza su andadura como cantautor en el año 2000 al incorporarse a la Asociación Murcia Canción de Autor (A.M.C.A). En el seno de esta asociación se ha visto involucrado en movidas tales como batir el record Guinness del concierto ininterrumpido más largo de la historia, maratón de 12 horas por Galicia... y ha sido finalista tres años consecutivos de las 3 respectivas ediciones del certamen regional de canción de autor en Murcia “Clave de Sol”.
Compagina el formato acústico con el de la banda y ha sido finalista de varias ediciones de certámenes musicales tanto locales (2º premio “Mola Joven 2002” de Molina de Segura y semifinalista 2001; semifinalista “Murcia Joven 2002” y “2004”; semifinalista “Creajoven 2004) como nacionales (semifinalista en “Certamen de cantautores de Elche 2001 y 2002”; finalista en “Certamen de cantautores de Melilla 2002; finalista en el “Carlos Cano-Granada 2002”...).
En noviembre de 2003 edita su primer cd “Sueñografía 1978-2003”, de la mano de “A la Deriva Producciones Culturales”, que fue presentado el 8 de abril en la sala Galileo Galilei de Madrid, culminando una gira que le llevó por varias comunidades de España (Galicia, Cantabria, Euskadi, Andalucía...). Anteriormente, contaba con un par de maquetas (Mafalda, De Mafalda y otros Cuentos- con Diego Cantero). Sueñografía fue valorado a principio del año 2004 por el crítico musical de La Verdad de Murcia (Jam Albarracín) situándolo entre las 15 obras musicales más destacadas de la región de Murcia en el 2003.
En Septiembre de 2004, David Moya resultó ganador del concurso “Molajoven” de la localidad de Molina de Segura (Murcia), gracias al que graba su segundo trabajo bajo el título de “Volteretas”. Desde que David publicara volteretas en el mes de mayo de 2005, fue seleccionado para las fases finales de varios concursos de ámbito nacional: Cantigas de Mayo 05, Certamen Nacional de Cantautores de Melilla 05 y Certamen Nacional de Cantautores de Elche 05, en el que obtuvo premio al mejor acompañamiento musical. También cabe mencionar el segundo premio del 1º Concurso de la Cueva del Irlandes (Alicante, Diciembre de 2005).
Durante 2006, David se embarcó en una larga gira con el también cantautor murciano JASS, bajo de el nombre de “Cantautores de Alterne”. Cerca de 50 fechas que les hicieron recorrer toda la geografía nacional, y gracias a la que han podido compartir escenario con gente de la talla de Quique González, así como formar parte de la programación de eventos  tan importantes como el festival “Espirelia” de Lorca.. En enero de ese mismo año, el crítico musical Jam Albarracín volvió a situar el 2º disco de David Moya entre las 10 mejores obras musicales del año anterior (2005) en la región. El 2006 se completa con su participación de nuevo en la fase final del Murciajoven 06, y, sobre todo, con la obtención del 1º premio del Creajoven 06 del ayuntamiento de Murcia en la modalidad de canción de autor.
En mayo de 2007, David Moya resulta finalista de la edición de Cantigas de Mayo 07, organizada por el ayuntamiento de Ceutí. Desde esa fecha, y hasta enero de 2008, David se centra en preparar y materializar su tercer disco, Rebelado, cuya producción, arreglos y grabación corre mayoritariamente a cargo de Diego Cantero y Antonio Aráez, así como incluye un tema producido, arreglado y grabado por Jose Luis Manzanero. La fotografía y el diseño del disco son obra de Juanan Requena y Factoría Péterson, respectivamente.
Además de su producción discográfica, David Moya cuenta con diferentes temas editados en los discos recopilatorios de las fases finales del Certamen murciano Clave del Sol (6 ediciones), Certamen de Cantautores de Elche 05 y Cantigas de Mayo 2005 y 2007.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios