Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Arianna Polluelo

Publicado el día 15/01/2008 15:47:37 | Este anuncio ha recibido 4769 visitas
Arianna Polluelo
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Hip Hop
Provincia: 
Actúa en: 
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Arianna Polluelo

Imágenes

  • Arianna Polluelo foto 1
  • Arianna Polluelo foto 2
Ari fue la primera mujer que pegó fuerte en el hip-hop en español. Desde sus primeras colaboraciones en 1993 hasta el gran éxito de ventas de ‘La Fecha’ (Zona Bruta, 2001), Arianna Puello ha defendido su estilo único con toda su fuerza y honestidad, lo que la ha colocado en una posición de claro referente en la escena nacional, y con una notable proyección internacional.
 
En noviembre de 2003 nos regala su tercer trabajo, ‘Así Lo Siento’ (Zona Bruta), un disco enérgico, pasional y sincero, en el que Ari muestra su interior con valentía, en el que probablemente sea su trabajo más sólido y representativo. Por una parte, Ari se atreve con ritmos que siempre llevó en su sangre (Déjate Llevar, Así es la negra), y por otra, vuelve por sus fueros con la fuerza que la caracteriza (Rap pa ti – Rap pa mí, Asco y vergüenza), con su habitual lengua afilada y una personal visión de la vida callejera.
 
En la producción vuelve a contar con la colaboración de Frank T, además del neoyorquino JC Moreno (con quien ya trabajó al principio de su carrera) y Raika de Hablando en Plata. Así lo sentía e invitó a que estuvieran con ella: Dnoe, Orishas, Hablando en Plata, Elena Andújar, así como sus habituales DJ Tillo y Nomah, entre otros. Un disco sincero.
 
Fue en 1993 cuando ARI (Arianna Puello) se decide a dar el primer paso. El lugar: Salt (Girona) en un local, donde cansada de escuchar siempre a los mismos mc’s se dio cuenta de la ausencia de mujeres en el Hip Hop. Así que junto a una amiga crean un tema en el que se notaba, sobretodo muchas ganas y poca experiencia, pero la cosa era empezar.
 
Bano (ahora en La Madre), a pesar de todo, vio que ella tenía madera y le propuso crear un grupo: N.O.Del KRIB (Nacidos Originalmente del KAribe). La cosa cuajó, pero no duro mucho. Bano se trasladó a otra ciudad y Ari se quedo sola. De todas formas, se recuperó rápidamente pues Discípulos del Micro quisieron que ella formara parte del grupo. Nomah, Urban, Slash y Ari se compenetraban bien en los escenArios y tenían un buen estilo, pero una vez más la suerte no estuvo de su lado y la formación se separó por motivos ideológicos.
 
Sin embargo, cuando Discípulos del Micro estaban dando los últimos coletazos, Ari conoció a Swy (miembro de CPV) quien le propuso colaborar en en su Lp debut en solitArio...No podía rechazar esta oportunidad. Ya se sabe....No puedo parar.


Bueno, tras su colaboración en Tesis Doctoral de Swy, en el tema Mujer Chunga, Zona Bruta le ofrece la posibilidad de grabar un maxi. Así es como nace 2El Tentempié, donde se estrena en solitArio con la producción a cargo de Frank T, convirtiéndose en uno de los maxis más vendidos hasta la fecha.
 
Con El Tentempié su fama saltó las barreras de su ciudad para pasar a abarcar todo el territorio nacional, creando una expectación por su larga duración que se vio recompensada con la apArición de su Lp Gancho Perfecto.
 
Éxito tras éxito, para esta mujer que con este Lp ha traspasado las fronteras del país y del idioma, colaborando con diversas formaciones francesas y belgas, actuando en Francia, República Dominicana, Alemania, Chile (donde congregó nada más ni nada menos que 5.000 personas)...


No sólo contenta con esto, Ari ha combinado su carrera musical con el cine,  participando en la película Shacky Carmine y ya con un papel más importante en la película Mi Dulce, donde compartió pantalla con la actriz Aitana Sánchez Gijón entre otros.
 
Ya en el 2001 empezó el año calentando el ambiente para preparar la llegada de su esperado segundo disco, con un maxi promocional con tres nuevos temas llegando con uno de ellos La Ley de Murphy a batir records en el portal Ya.com con más de 15.000 bajadas en mp3.
 
En 2001 nos entregó La Fecha, un disco fruto de las muchas experiencias vividas por Ari después de muchos viajes y colaboraciones en el extranjero, Nueva York, París, República Dominicana... consiguiendo una vez más crear una gran expectación dentro y fuera de España, y obteniendo un magnífico éxito de ventas.
 
En noviembre de 2003 Ari publica su tercer álbum, Así Lo Siento, su trabajo más personal

Videos de Arianna Polluelo

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios