tuna universidad de las palmas

5 valoraciones
Provincia

Las Palmas

Actúa en

Las Palmas , Tenerife

Tipos de evento: Bautizo , Celebraciones

serenata musicos

Descripción: Nuestra tuna dio sus primeros pasos el día 3 de mayo de 1.985 (salimos con una L en la capa, por eso de ser nuevos y los novatos iban disfrazados de piratas, ya que la otra tuna decía de nosotros que éramos unos piratas) ...

Publicado el 12/11/2007 16:49:52 | 7462 visitas

Descripción

Nuestra tuna dio sus primeros pasos el día 3 de mayo de 1.985 (salimos con una L en la capa, por eso de ser nuevos y los novatos iban disfrazados de piratas, ya que la otra tuna decía de nosotros que éramos unos piratas) como consecuencia de la iniciativa que, en noviembre del 84, tuvieron un veterano y dos pardillos de la antigua y extinta tuna de Ingenieros Industriales, hoy día tuna de Distrito de Las Palmas, dos de los cuales se mantienen en la actualidad muy ligados a la tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Salva Coñito y Rafa Telele).





Inicialmente nuestra tuna se llamó tuna de la Universidad Politécnica de Las Palmas (nombre de nuestra universidad cuando aún estaba ligada a la de La Laguna) pasando a llamarse tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuando nuestra Universidad consiguió independizarse de la de La Laguna, tras luchar mucho por ello (nosotros participamos como tuna en las manifestaciones que se hicieron para exigir dicha independencia, actuando en el escenario donde se leyeron los comunicados).





     El espíritu con el que se fundó nuestra tuna fue el de disponer de un entorno en el que, en un ambiente tunesco de verdad y sin ánimo de lucro (razón por la cual dejamos la otra tuna para fundar ésta), se pudieran practicar los valores más intrínsecos de la tuna , es decir: la caballerosidad, la humildad, el romanticismo de las Rondas, la espectacularidad de los Pasacalles y en definitiva la formación de un grupo de universitarios para quienes la amistad y el compañerismo primen por encima de todo y siempre, siempre, siempre envueltos por las notas musicales de nuestras melodías: las tradicionales de tuna , las románticas, las populares, las picantes o las divertidas, sin olvidar uno de nuestros principales sentimientos: la proyección del buen nombre de nuestra universidad (aunque el apoyo que hemos recibido de ésta no siempre se ha correspondido con la difusión que de ella hemos hecho, al menos en comparación con el respaldo que otras universidades aportan a sus tuna s), de nuestra ciudad (a la que adoramos) y de nuestra isla (de la que presumimos por todo el mundo).





     Inicialmente salimos 22 componentes (todos pardillos) y el 18 de julio de 1985 se becaron los tres fundadores durante un crucero por las Islas Canarias (Canario conoce tu tierra) siendo nuestra Madrina Pepita Ridruejo, exconcejala de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.





     Por nuestra tuna han pasado infinidad de universitarios que a la postre han acabado (no todos..... aún) sus estudios llegando algunos a ocupar cargos relevantes en nuestra sociedad, tanto a nivel político como empresarial.





     Hoy en día, en el año del vigésimo septimo aniversario de nuestra fundación, con el transcurso del tiempo, nos es grato observar que los actuales miembros de nuestra tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria hayan conseguido mantener intactos los ideales con los que nosotros, Coñito y Telele en su momento nos sentimos identificados y luchamos por conseguir.
Tuna Universidad de Las Palmas foto 1 Tuna Universidad de Las Palmas foto 2

Repertorio de Tuna Universidad de Las Palmas

Procurando Curar
Artista
Carlos Lage

Requisitos técnicos

Tuna Universidad de Las Palmas dispone de:

  • https://www.facebook.com/Tuna-Universidad-De-Las-Palmas-De-Gran-Canaria-1560849610835015/

Opiniones de Tuna Universidad de Las Palmas

José Juan Cardona LóPez
16/05/2013 14:00
J
Buenísima tuna

Fue un acierto contratarlos para el cumpleaños de mi madre, todos lo pasamos muy bien y animaron la fiesta un montón con sus canciones y sus chistes. Un saludo chicos!

Leonardo Navarro Navarro
14/05/2013 17:56
L
Los mejores

La tuna de Las Palmas wi wi wi como vacila tricotricoti

Galletita FarCo
14/05/2013 17:54
G
¡Aúpa Tuna!

Calidad profesional, musical y personal. Gracias a esta Tuna viví un momento muy bonito y entrañable. Mi novio los contrató para una ronda y fue todo un éxito. Animo a todo el mundo a conocerlos y escuchar su música. Como la Tuna de la Universidad de Las Palmas... ¡ninguna!

Tunooooo Fonseca
04/03/2013 19:35
T
INCREÍBLE CHICOS

Increíble chicos me encanto vuestra actuación mi madre se quedo muy contenta, nos lo pasamos de maravilla con vosotros UN BESAZOOOO A TODOS :)

Laspalmas
20/08/2010 00:45
L
Geniales!!

Ha sido una de las actuaciones más aplaudidas del verano, se nota que estos chicos les gusta animar... mi más sinceras felicitaciones!!

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.