tuna de agrónomos de orihuela

0 valoraciones
Provincia

Alicante

Actúa en

Alicante

Tipos de evento: Aniversario , Boda , Celebraciones

serenata cuarteto

Descripción: La Tuna de Agrónomos de Orihuela es una tuna de la Universidad Miguel Hernández de Elche. EPSO: Escuela Politécnica Superior de Orihuela. En el año de nuestro señor de 1994 en la histórica y monumental ciudad de ...

Precio: Consultar €

Publicado el 06/11/2007 15:44:54 | 2795 visitas

Descripción

La Tuna de Agrónomos de Orihuela es una tuna de la Universidad Miguel Hernández de Elche. EPSO: Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

En el año de nuestro señor de 1994 en la histórica y monumental ciudad de Orihuela, cuando en el llamado Campus de Desamparados en la Escuela Politécnica Superior,   del mismo lugar, un grupo de alegres y gentiles universitarios dieron por bien emprender el arduo y noble propósito de fundar la Tuna de Agrónomos de Orihuela por aquestas latitudes.
         
Llenos de ilusión, y con todo el entusiasmo que la juventud ofreció y la empresa requería, dieron sé a conocer por partes y lugares de aquella zona en el arte del tunar: el buen rondar, el bien cantar, y mejor tocar; no olvidando nunca procurar sustento en forma de alimento, y licores y destilerías para no mermar la alegría.
 
Pasaron los años, y fue tras la indispensable forja del Pardillaje de nuestra tan Querida y Respetada Tuna Madrina de Ingenieros Agrónomos de Valencia, hábil garbillo de futuros tunos o fracasados en el intento, que se logró conseguir el tan esperado reconocimiento y a tal fin, con fecha Seis de Diciembre de Mil Novecientos Noventa y Siete, fue fundada en la ciudad la Ilma: la Tuna de Agrónomos de Orihuela.
         
Por aquel entonces eran pocos los intrépidos y perseverantes universitarios que conquistaron tan ilusionado fin, y hoy, tras más de Diez años de épicas hazañas por tierra, mar y aire, se renueva aumentando con cada nuevo pardillo, novato y tuno de esta ilustre institución, la dedicación y entrega con la que se llenan de Alegría y Amor a todas aquellas gentes que, sorprendidas en la noche, comparten la misma suerte y pasión, de sentir la Tuna en su Corazón.
         
Dentro de nuestra tierra son muy variadas y numerosas las actividades llevadas a cabo, a lo largo de los años: recepciones oficiales, entrega de premios, fiestas estudiantiles y por supuesto el noble y bello arte de rondar bajo los balcones de las bellas doncellas de nuestra ciudad.

         
Entre nuestras actividades principales, cabe destacar:
 
Participación como Tuna Novata de Agrónomos de Valencia en el II Certamen Nacional de Agrónomos y Montes celebrado en Lleida (1996)

Participación en el III Certamen Nacional de Tunas de Agrónomos y Montes celebrado en Tenerife (1997)

Participación en el IV Certamen Nacional de Tunas de Agrónomos y Montes celebrado en Madrid (1998)

Participación en el V Certamen Nacional de Tunas de Agrónomos y Montes celebrado en León (2000)



Participación en el  XXVII  Certamen de Tunas de Cornellà (Barcelona) (13, 14 y 15 Diciembre de 2002)
 
Participación en el VII Certamen Nacional de Tunas de Montes y Agrónomos celebrado en Madrid ( 5 Abril de 2003)
 
Participación en el Certamen de Tunas de Molina de Segura celebrado en Murcia ( 17 y 18 de Septiembre de 2004)
 
Participación en el  I Certamen Nacional de Tunas Ciudad de Alhama, Murcia (3 de Octubre, 2004)
 
Participación en el  VIII Certamen Nacional de Tunas de Agrónomos, Agrícolas, Montes y Forestales,   celebrado en  Sevilla  (26 y 27 de Noviembre de 2004)
 
Participación en el  II Certamen Nacional de Tunas, Ciudad de Illora, Granada (14 y 15 de Mayo de 2005)
 
Participación en el  IX Certamen Nacional de Tunas de Agrónomos, Agrícolas, Montes y Forestales,   celebrado en Córdoba  (Noviembre de 2005)
 
Actuación en Alemania en un Crucero por el Rhin,   (Estrasburgo a Friburgo) 17, 18, 19 y 20 de Marzo de 2006
 
Certamen de Tunas Ciudad de Illora, (Granada mayo de 2005).
 
Certamen de Tunas Ciudad de Melilla, (Octubre de 2006).
 
Certamen de Tunas Villa de Osuna, (Diciembre de 2006)
 
I Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Cazorla Jaén (20 y 21 Abril 2007)
 
También debemos mencionar que la Tuna de Agrónomos de Orihuela colabora en todos los Certámenes celebrados por la Universidad Miguel Hernández a la cual Pertenece.

Opiniones de Tuna de Agrónomos de Orihuela

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.