triquel

2 valoraciones
Provincia

Valladolid

Actúa en

Valladolid

Tipos de evento: Conciertos , Fiesta mayor

banda musicos

Descripción: Triquel está formado por seis músicos de Valladolid (España) que confeccionan un estilo de música denominado Rock Celta. Esta formación musical ha compartido escenarios con grupos de la talla de The Chieftains, Celtas ...

Precio: Consultar €

Publicado el 13/03/2008 16:57:27 | 2552 visitas

Descripción

Triquel está formado por seis músicos de Valladolid (España) que confeccionan un estilo de música denominado Rock Celta. Esta formación musical ha compartido escenarios con grupos de la talla de The Chieftains, Celtas Cortos, Carlos Nuñez, Na Lua, Hevia, Gwendal o Kiko Veneno.
Sus comienzos se remontan al año 1991. Es entonces cuando un conjunto de músicos con distintas inquietudes se agrupan para elaborar un proyecto común dedicado a componer temas con raíces celtas sin abandonar la esencia del rock. Estos temas están compuestos tanto con melodías propias como con otras adaptadas de la música tradicional celta. Sus letras son reflexivas y reivindicativas, a veces melancólicas y casi siempre festivas, principalmente en español, aunque también cantan en inglés y gallego.
El espectáculo que ofrecen atrae a un público variopinto y con distintas aspiraciones, consiguiendo hacerles bailar, reír, cantar, reflexionar y, en una palabra, disfrutar.
Poseen dos trabajos discográficos editados: Akelarre (1996) y Bichos Raros (2002) grabados en los estudios Armando Records de Valladolid. Akelarre tuvo el honor de ser distinguido como mejor disco Folk de 1996 de grupos noveles por el programa Trébede de Radio 3 (RNE). Ya tienen en mente lo que será su tercer disco, con temas propios que presentan en sus actuaciones en directo y otros aún por componer.
Triquel lo componen Florentino Cañibano (bajo, armónica y coros), Juan José Cartón (guitarra eléctrica y acústica, whistle y voz principal), José Alfonso Garrido (violín, mandolina y coros), Luis Alberto Pelaz (batería), Iván San José (sintetizador y coros) y Sonia del Val (flauta travesera, gaita y coros).
Triquel foto 1 Triquel foto 2

Opiniones de Triquel

cor2
19/01/2010 12:52
C
Buenos músicos y mejores personas

Si en lugar de profesionales a medio tiempo fuesen profesionales a tiempo completo, estarían en la cima del panorama actual. Muy muy buenos.

cor2
01/09/2008 18:27
C
son geniales

Hacen una mezcla super divertida e interesante de la música celta y el rock. Seguro que van a ser un cañonazo. Artistícamente superan a los archiconocidos Mago de Oz, pero el mundo de la música tiene estas cosas.

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.