sog

0 valoraciones
Provincia

León

Actúa en

León

popular banda

Descripción: Sog nació en León en 1997, a raíz de las inquietudes de un grupo de gente que empezamos a interesarnos por el mundillo del folk. Cada componente procedía de un estilo musical diferente, aunque a todas/os nos interesaba este ...

Precio: Consultar €

Publicado el 30/05/2008 18:10:20 | 1668 visitas

Descripción

Sog nació en León en 1997, a raíz de las inquietudes de un grupo de gente que empezamos a interesarnos por el mundillo del folk. Cada componente procedía de un estilo musical diferente, aunque a todas/os nos interesaba este tema desde hace tiempo. Música clásica, tradicional, pop, rock punk, jazz y otras coplas han influido en la formación musical de cada uno de nosotros: un revoltijo de amplias miras. Por Sog han pasado un montón de músicos desde su nacimiento, aportando cada uno de ellos sus matices personales.
Nuestra música está pensada para que pueda ser disfrutada en distintos marcos, por el variado repertorio: muñeiras, jotas, reels, pasacalles, vals, diversas músicas étnicas fusionadas y numerosas composiciones propias, que es lo que más nos interesa en la actualidad. Estamos abiertos a cualquier estilo.
Hemos actuado en todo tipo de eventos, desde festivales, fiestas y pubs, hasta pasacalles, romerías, etc. Allá donde se necesite un poco de buena música, tengan o no electricidad. En definitiva, nos sentimos totalmente libres a la hora de componer e interpretar nuestra música.
Nuestra primera actuación, tuvo lugar en la palloza de Balboa en los carnavales del 98. Después de esto, vinieron varios conciertos por locales de León como el Scaná, CCAN… También nos estrenamos este año en la Universidad de León. Tras estas actuaciones, llegaron los conciertos del verano que nos llevaron a distintos pueblos como La Magdalena, Virgen del Camino, La Urz… Festivales como el de Pereda de Ancares, fiestas medievales como la de Riello, etc.
Después de una temporadita de ensayos y demás, volvimos a los escenarios en la fiesta de San Patricio del 99, y tras ello llegó otro verano de gira que empezó con las fiestas de León en Junio y nos llevó a sitios como Calzada del Coto, Valencia de don Juan, Santa María de Ordás, etc.
El 2000 trajo nuestra primera grabación y más conciertos por Balboa, Hospital de Órbigo, Murias de Paredes, etc.
En el 2001 seguimos tocando más o menos al mismo ritmo, así como en el 2002, actuando en bastantes lugares de la provincia y también en Rascafría (Madrid) junto a Avalón o en Narón (A Coruña) con Biñaceira y Mala herva, terminado la temporada bastante contentos.
En el 2003 seguimos con el mismo ritmo, tocado en unos cuantos Pubs, en las fiestas de León y otros grandes eventos veraniegos.
En 2004, no fue mal la cosa y el verano también estuvo lleno de actuaciones: la Cuesta, Festival Celta ciudad de León (con Berrogüetto, Tejedor….), Fiestizaje de Villafranca del Bierzo…
En 2005 salió a la luz nuestro primer CD: Trisca. Lo hemos dado a conocer todo lo que nos ha sido posible y ha tenido muy buena acogida. Nos ha llevado a tocar a nuevos lugares como Guzmán (Burgos), La Cardidad (Asturias), Solosancho (Ávila), Vitigudino (Salamanca), Burbia… Además compartiendo en ocasiones el escenario con grupos como Celtas Cortos, Felpeyu, Cádaba, Robert&Scroll…
En el 2006, más de lo mismo, actuaciones y muchas fuera de León, Soria, Burgos, Madrid, Gijón…… y también mucho esfuerzo e ilusión en un nuevo disco.
En febrero de 2007 lanzamos al mercado nuestro segundo trabajo: 0505. Este nuevo disco cuenta con numerosas composiciones propias, inspiradas en el folklore celta, andino, judí­o… y, al igual que el primero, ha tenido gran éxito en los cí­rculos de folk. Tras la temporada de conciertos de verano y la Gira Desate (con la que recorrimos unas cuantas capitales de la península), se agotaron las copias de “Trisca”, y a punto están de acabarse también las de “0505″; por lo que estamos pensando hacer una segunda edición.
En lo que queda de año, y el 2008 trabajaremos en nuestro próximo disco y en los conciertos de la temporada que viene.

Opiniones de Sog

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.