sexteto de boleros: tempo de bolero

0 valoraciones
Provincia

Cantabria

Actúa en

Cantabria

Tipos de evento: Conciertos

Descripción: Basado en una formación clásica de trío de boleros (guitarra, voz y requinto de bolero), se acompañan de clarinete, violonchelo, bajo y percusión latina (bongoes, maracas, güiro, congas…). Además, su formación (todos ...

Publicado el 08/01/2008 00:15:29 | 656 visitas

Descripción

Basado en una formación clásica de trío de boleros (guitarra, voz y requinto de bolero), se acompañan de clarinete, violonchelo, bajo y percusión latina (bongoes, maracas, güiro, congas…). Además, su formación (todos son cantantes de óperas y zarzuelas del Coro Lírico de Cantabria) les permite interpretar los boleros a varias voces, pues entre sus miembros están un bajo, dos barítonos, dos tenores segundos y un tenor primero.
Desde los últimos meses del pasado año, actúan semanalmente en los “MARTES DE BOLERO” que organiza el Pub - Restaurante TEMPO en el Puertochico de la capital cántabra. La magia con la que el sexteto desgrana sus boleros, el sentimiento, la pasión, el “feeling” y el exquisito gusto que destilan las notas de sus instrumentos y sus voces ilusiona al numeroso público que cada noche de los martes disfruta de su espectáculo vibrante, intenso, emotivo y romántico. Una cita semanal, de diez y media a once y media cada martes, que resulta ya ineludible para muchos santanderinos amantes de la música íntima.
Una cuidada puesta en escena audio-visual, coordinada por Luis del Río desde los controles de audio y por Jenaro Ezquerra desde los de video, envuelve cada uno de sus boleros en una atmósfera llena de poesía y sensibilidad. Como no podía ser de otro modo, el amor es el hilo conductor de sus canciones y a él le cantan y tocan los seis componentes de Tempo de Bolero: Javier Ezquerra (voz solista, tenor primero), Chema Iglesias (guitarra y voz de bajo), José Ramón Sarabia (Bajo, violonchelo y voz barítono), Pablo Jiménez (percusión y voz barítono), Manuel Encabo (requinto y voz tenor segundo) y Laurentiu Caldare (clarinete, percusión y voz tenor segundo).
Entre su repertorio destacan boleros inolvidables, como “Adoro”, de Armando Manzanero, boleros clásicos como “Camino verde”, “El reloj”, “Bésame mucho”, “Frenesí”, “La barca”, “Sabor a mi”, “Noche de ronda”, “Sólamente una vez”, “Tu me acostumbraste”… así como boleros eternos de los Panchos como “La hiedra”, “Caminemos”, “Historia de un amor”, “Sin ti”, “Recuerdos de ti”, “Lo dudo”, o el conocidísimo “Lodo” (si tu me dices ven). El sexteto interpreta un amplio repertorio que va desde los boleros “Santander” o “Mirando al mar” de Jorge Sepúlveda, hasta otros menos conocidos como “Algo contigo”, “Ansiedad”, “Cerezo en flor”, “Estrellita”, “Obsesión”, “Silencio”, “ Tan poquita fe”, “Una aventura más”, “Voy” ( de Moncho), “Y...”, o boleros del genial Javier Solís, como “La enramada”, “Mi último bolero” y “Regálame esta noche”, entre otros.

Opiniones de sexteto de boleros: TEMPO DE BOLERO

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.