Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Recuerdos de un amor

Publicado el día 22/04/2008 11:22:36 | Este anuncio ha recibido 206 visitas
Recuerdos de un amor
Precio:Consultar €
Categoría:Grupos de Teatro
Provincia:Guadalajara
Actúa en:
  • Guadalajara
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Recuerdos de un amor

Imágenes

  • Recuerdos de un amor foto 1
  • Recuerdos de un amor foto 2
La obra está inspirada en las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer y en poetas del Romanticismo del XIX: José de Espronceda, Víctor Hugo y principalmente ambientada con una estética inspirada en la pintura de Goya. El abuelo Martín recita estas a modo de preámbulo, nos introducen en las distintas escenas de esta historia, que con mucho amor y paciencia le cuenta a su nieto Felipe.

Le cuenta la historia de amor de Manuela y Martín. Ella una Joven dama del Madrid de inicios de Siglo XIX, en esa calle vive Junto a su padre Don Blas de Molina el Cerrajero. Martín es un joven Soldado del Ejército español, que esta intentando proteger a la gente en la revuelta contra el ejercito francés. Sabiendo que podría morir, en la noche, le promete eterno amor a Manuela. El día comienza, es 2 de mayo de 1808, , Manuela y su padre salen a la calle para saber qué pasa. Busca a Martín pero no lo encuentra. Los soldados franceses entran en la Plaza, dispersan a la gente y allí se topa de frente con el General Jean Baptiste Mandaparte que, al verla, se enamora de Manuela y ella se queda atónita ante tan apuesto militar francés tan apuesto.

En ese momento entra a la plaza Martín. A partir de aquí se desarrollan los acontecimientos en un ir y venir de encuentros y desencuentros. Don Blas de Molina es encarcelado por abrir el polvorín del parque de artillería y darles armas a los soldados Españoles. La confusión y los malos entendidos terminan con la persecución de Martín, donde ambos pretendientes del corazón de la dama se enfrentan en un duelo de espadas. Martín es derrotado por el Capitán Francés y es llevado a un pelotón de fusilamiento.
Al final el abuelo Don Martín confiesa que es su propia historia, la del día que se enamoró de la abuela Manuela, de cómo se escapó de la muerte y el pequeño Felipe comprende la gesta patriótica que llevo a simples vecinos del barrio a levantarse contra la tiranía del Ejercito Imperial de Napoleón.

Esta obra destaca los desastres que provoca la guerra y que sobre ésta, el amor siempre triunfa.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios