pedro de mingo

1 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Fiestas , Festivales

rock cantante

Descripción: Pedro de Mingo nació el 5 de abril de 1985, casualmente coincide con su cumpleaños. Formó parte de varios grupos de rock'n'roll como cantante y guitarrista durante su adolescencia. Esto le dio energía y aprendizaje para ...

Precio: Consultar €

Publicado el 31/08/2007 01:02:06 | 4360 visitas

Descripción

Pedro de Mingo nació el 5 de abril de 1985, casualmente coincide con su cumpleaños. Formó parte de varios grupos de rock'n'roll como cantante y guitarrista durante su adolescencia. Esto le dio energía y aprendizaje para comenzar a componer e interpretar sus temas en solitario, con guitarra y voz unicamente, y a veces acompañado de su armónica. Fue en París donde se estrena en acústico. El resultado 17 en la capital francesa. Ahora en Madrid toca cada mes, al igual que en otras ciudades como Salamanca, Granada, Toledo, Córdoba y Guadalajara. Pedro de Mingo, por tanto, es algo más que un cantautor, sus influencias proceden más de músicas como el blues o la rumba donde un intérprete puede tocar con tan sólo una guitarra y cantando, algo que este carismático músico denomina como 'Rumba'n'blues', un estilo que se basa en la fuerza que transmite en directo y su enérgico show. En Noviembre del 2007 graba la maqueta en acústico 'Contra las cuerdas' con 8 canciones grabadas tan sólo con guitarra y voz como el nombre del disco indica. A partir de esta maqueta hay una serie de músicos que colaboran bajo el nombre de 'Los Compaes' (Adrián al cajón flamenco, Carmen al acordeón y Adrián a la guitarra española) Dejaos llevar por la fuerza del rumba'n'blues!

Repertorio de Pedro de Mingo

No hay drama
Artista
Pedro de Mingo

Opiniones de Pedro de Mingo

Chantal
29/01/2012 21:21
C
NO HAY DRAMA

Es un disco que acabamos de escuchar y te envuelve en diferentes influencías musicales (desde Europa, a Sudameríca), te engancha en el momento que los escuchas. Vale la pena escucharlo.

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.