eduardo calero

0 valoraciones
Provincia

Cuenca

Actúa en

Cuenca

Tipos de evento: Eventos , Festivales

guitarra cantante

Descripción: EDUARDO CALERO Y LA TROVA ECLECTICA El cantaescritor ecuatoriano Eduardo Calero Jaramillo; un escritor que canta, un poeta que cuenta y canta, y que también escribe, y como no las hace de autocantor; constituye uno de los ...

Precio: Consultar €

Publicado el 28/08/2007 13:34:46 | 2320 visitas

Descripción

EDUARDO CALERO Y LA TROVA ECLECTICA

El cantaescritor ecuatoriano Eduardo Calero Jaramillo; un escritor que canta, un poeta que cuenta y canta, y que también escribe, y como no las hace de autocantor; constituye uno de los principales representantes de la TROVA latinoamericana, la canción necesaria y la literatura en su país.

Eduardo Calero además es Doctor en Jurisprudencia con maestría en Derechos Humanos. En su trayectoria artística ha realizado varios poemarios “Evidencias”, “Historias Comunes” y 'De trova ecléctica y versos sin poesía'; cuyas letras están llenas de romanticismo y propuesta social, escribió también el cuento “Doble Filo” y su ultimo libro “Derechos Humanos en Perspectiva”. En cuanto a su propuesta musical

Eduardo Calero es el creador de esta nueva corriente musical denominada TROVA ECLECTICA y ha publicado 3 trabajos. Su primer álbum denominado "Un minuto de tu vida" contiene canciones muy bonitas cargadas de romanticismo como "Un minuto de tu vida", "Cuando te hayas ido", "No quiero". El segundo álbum denominado "De trova ecléctica y versos sin poesía" utiliza una propuesta un poco mas social con un acompañamiento 100% acústico, contiene grandes temas como "Yo quiero un país", "Confesiones", "Falacias" "Siglos". Su última producción trabajo titulado "Puro y Simple" es un hermoso trabajo con un gran contenido poético y musical. En el año 2007 participó en representación de su país en el festival internacional de la canción de autor “Trovacanto'. La TROVA ECLECTICA consiste en un paso adelante en el proceso de evolución de la “Nueva Canción” esta es heredera de las sanas influencias de toda la cultura musical ecuatoriana y universal, en conjunción con el pensamiento y la cultura única y multidiversa.

Eduardo Calero es el creador de esta nueva corriente musical. La trova ecléctica, sin renunciar a su origen auténticamente ecuatoriano, su evolución e influencias, como lo sugiere su nombre, pretende aprovechar desde el eclecticismo, toda la multidiversidad del mundo. Se trata de un concepto que abarca todos los géneros, que permite enriquecerlos y crear nuevas propuestas, con la mayor libertad creativa, combinando música ecuatoriana, americana y universal Lo atractivo del eclecticismo en la música es que este se alimenta de multiculturalidad y los resultados de esta interesante mezcla de valores de identidad favorecen el surgimiento de nuevas propuestas que ensanchan el amplio panorama de la fusión. La trova es ante todo, una forma de pensar, de vivir y de actuar, profundamente humanista, que se apoya en la libertad de creación artística, y es absolutamente incompatible con toda manifestación que atente contra la dignidad y los derechos humanos de todas las personas.

Eduardo Calero foto 1

Repertorio de Eduardo Calero

SIGLOS
Artista
Eduardo Calero

Opiniones de Eduardo Calero

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.