paco ibañez

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos , Fiestas

temas propios disco canciones

Descripción: Paco Sanz nació en Valencia ciudad, en el céntrico barrio de Abastos. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 9 años, recibiendo clases de su padre Fernando Sanz Ribera (Músico, Compositor y Guitarrista). Comenzó con ...

Precio: Consultar €

Publicado el 17/09/2008 15:56:20 | 224 visitas

Descripción

Paco Sanz nació en Valencia ciudad, en el céntrico barrio de Abastos.
Empezó a tocar la guitarra a la edad de 9 años, recibiendo clases de su padre Fernando Sanz Ribera (Músico, Compositor y Guitarrista).
Comenzó con la musica clásica, dando su primer concierto a los 10 años en el teatro de Alginet (Valencia).
Más tarde, junto con su hermano Fernando Sanz, formó el grupo Tripp, dando conciertos en locales de Valencia y alrededores, durante muchos años.
Luego, en solitario, graba su primer disco con el nombre de Paco Sanz, que llevaba por título El club de los locos - en este disco colaboró el famoso guitarrista británico Graham Foster (hermano del bajista de Simple Minds).
Más tarde, forma el grupo BAHIA BODEGA con músicos veteranos de Valencia y graba su segundo disco A los audaces les ayuda la fortuna.
Cuando se deshizo el grupo, comenzó a grabar maquetas y a mandarlas a todas las direcciones que le daban de discográficas y compañias. Una de las contestaciones que recibió fue de Paco Ortega y entonces grabaron el primer disco juntos como cantante y productor respectívamente, llamado Memorias del Paraiso.
Después de grabar este álbum, realizó una gira de presentación tocando en sitios como la Fnac de Valencia, Salamandra de Valladolid, el Circulo de Bellas Artes de Valencia, Sede SGAE, Black Note, Club Diario Levante, Canal 9, TVE 2, Valencia TV y con el tema Malvarrosa incluido en este mismo disco consiguió el número uno de la 97.7 FM y de otras radios locales de Valencia.
Mónica Molina cantó un tema suyo llamado Colgados de un cielo en el disco Vuela y la editorial de Warner le otorgó un disco de platino por vender más de 100.000 copias.
Colaboró en la banda sonora de la película española Atraco a las tres y media con los temas Nochebuena y Navidad.
Ha colaborado en el cd Secuestrados y Malditos con el tema Gracias

Opiniones de Paco Ibañez

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.