nour

0 valoraciones
Provincia

A Coruña

Actúa en

A Coruña

Tipos de evento: Festivales , Fiestas nochevieja

trio cantante

Descripción: NOUR es luz en árabe, una dulce estación dónde la hierba no es lujosa, una brisa ligera, un aire con flores y olor a cilantro. Yacine berber-catalán de Barcelona y ex-cantante de Cheb Balowski, inicia este nuevo proyecto ...

Precio: Consultar €

Publicado el 30/09/2008 15:35:12 | 2567 visitas

Descripción

NOUR es luz en árabe, una dulce estación dónde la hierba no es lujosa, una brisa ligera, un aire con flores y olor a cilantro.

Yacine berber-catalán de Barcelona y ex-cantante de Cheb Balowski, inicia este nuevo proyecto acompañado de Masa Kobayashi, japonés residente en Seattle y bajista de Kultur Shock. En octubre de 2005 se reencuentran en Barcelona con el fin de grabar unas canciones sin saber muy bien adónde llegarían. El fruto del experimento es un single de cuatro canciones dónde figuran la guitarra eléctrica de Rubio, ex -color humano, Arecio Smith ex-teclista de la Kinky Beat y Didac a la bateria. A raíz de este single Nour debuta ofreciendo sus primeros conciertos en Manresa ya en el 2006.

En poco tiempo la música de Nour evoluciona hacia terrenos, desconocidos hasta entonces por Yacine, como el de la electrónica. Nuevos sonidos se mezclan con ritmos tradicionales magrebíes y orientales, que vuelan en versiones como la de Kunti Fein de Abdel Halim Afez cantante egipcio de los años 60. Pau Guillamet, Guillamino es en parte el responsable de este giro musical y también el encargado de las bases electrónicas, samplers y voces.

Yacine con Pau y Rubio, que se presentaron como trío durante algunos meses, realizaron las primeras actuaciones fuera de Cataluña (Vitoria-Gasteiz, Berlin) y participaron junto a Cheb Khaled e Idir en el Festival Cruilla de Cultures. Posteriormente a finales del 2006 se incorporaron Pablo Potenzoni, ex batería de Todos Tus Muertos, Manolo, bajista de La Orkestina y Olalla, corista, y grabaron “Papier Mullat” su primer disco que fué publicado por Kasba Music en abril de 2007.

Con este disco, Nour nos invita a hacer un nuevo viaje hacia la música cálida, con bases densas y con cuerpo, envueltas de groove, funky y melodías que orientalizan la música occidental....
Una nueva visión del cruce mediterráneo.

Tras un pre-estreno en el Fisahara, el festival de Cine del Sáhara, durante 2007 realizaron varias presentaciones en Cataluña, Sala KGB en Barcelona, festival Senglar Rock en Lerida, Festival Mestissa’t en Valls, Vic, Mataró festival Cruilla de Cutlures, Andújar (Jaen), Francia Festival Rio Loco de Toulouse, Marruecos, con dos actuaciones en Tanger (ciclo “Les Nuits de la mediterranée”) y Rabat, y en el Festival Lowlands en Holanda.

Tras el verano, vuelven a la carretera actuando en diversas localidades de Cataluña y realizando la presentacion oficial en Madrid, en la sala Colonial en el mes de noviembre. Para terminar el año estrenan su segundo videoclip “Vida Moderna” y el disco fue elegido entre los mejores discos de World Music nacional y de Cataluña por la prensa especializada.

Comenzando 2008 fueron seleccionados por el programa Artistas en Ruta para realizar 4 actuaciones en el territorio español: Galdakao, Huesca, Cartagena y Madrid.

En el mes de abril cruzaron por vez primera el Atlántico, para actuar en Costa Rica y en México, donde fueron invitados para actuar en la inauguración del Festival Ollinkan de Mexico DF.

Posteriormente además de actuaciones en Cataluña, han tenido ocasión de viajar al continente africano para realizar actuaciones en Argelia (Dia de la Independencia) y Chaouen, Marruecos en el Festival Alegria.

En julio entran en el estudio de Kasba Music para grabar su segundo album, 'EN BLANC', que saldrá al mercado a mediados de octubre.
Incluye 11 once nuevos temas, nuevas canciones cantadas en catalán, castellano, francés y árabe, en una especial interpretación e interrelación de la cultura occidental y la oriental.
El norte y el sur, el mar, el desierto, las miradas, los sueños se mezclan al compas de ritmos y melodias de origen árabe con las bases y ritmos electronicos occidentales.

La presentación oficial del disco será el proximo 1 de noviembre en la Fira de la Mediterrania, en Manresa.

Opiniones de Nour

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.