alassane camara

0 valoraciones
Provincia

Barcelona

Actúa en

Barcelona

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos , Fiestas

canciones compositor intérprete

Descripción: Alassane Camara y su grupo Setsima Nguewel son una foramción musical muy especial y de gran prestigio en África. Debido a su gran popularidad, han sido escogidos por los presidentes de Senegal y Gambia como los portavoces de ...

Precio: Consultar €

Publicado el 29/09/2008 17:51:58 | 449 visitas

Descripción

Alassane Camara y su grupo Setsima Nguewel son una foramción musical muy especial y de gran prestigio en África. Debido a su gran popularidad, han sido escogidos por los presidentes de Senegal y Gambia como los portavoces de la tradición cultural africana en todas las visitas oficiales. Es un grupo de música y danza tradicional, que dominan una gran variedad de ritmos e instrumentos tales como el sabar, sourouba, djembe, calabacie, kora, dum dum, xalam, tabala, ...

Su fundador y director, Alassane Camara Seck, pertenece a la familia Seck Djere, “Bour Nguewel” de Senegal (reyes de los griots), grandes maestros de la percusión, el canto y el baile. Considerado como el mejor percusionista de sabar de su país (instrumento tradicional de su familia), domina todos los instrumentos de percusión de África. Sus antepasados han sido los griots personales de reyes, hombres santos y presidentes. Como heredero de la tradición cultural de su familia, es el griot oficial de presidentes, alcaldes, ministros y nobleza. Lleva sobre los escenarios desde los 4 años, acompañando a su padre, Elhadji Mbodj Seck uno de los más grandes percusionistas de tam tam de Senegal, a su abuelo Assane Mbaye con el Circle de la Jeunesse (formación de más de 60 años de trayectoria profesional), así como a su tío Youssouf Mbaye y su grupo Ngalam de Louga (una de las formaciones de mayor prestigio de Senegal) con el que ha recorrido casi toda África y gran parte de Europa.

Desde muy temprana edad Alassane Camara se ha distinguido por su perspicacia, su talento como percusionista, un don de oratoria singular y aptitudes para la danza. Con tan solo 10 años ganó el premia de Danza Individual en el Festival de Jóvenes Creadores de Thiés (Senegal), así como el trofeo de Mejor Percusionista Joven de Senegal. A los 20 años fue proclamado “Tambor Mayor de Louga”, una distinción jamás concedida anteriormente a una persona tan joven, y que mantiene hasta la fecha. Es un admirado compositor e intérprete y sus canciones están entre los primeros puestos de las listas de ventas de su país (cabe destacar Fouy Metty y Sey).


Ha fundado numerosos grupos musicales, entre ellos: Ndjambour Percussion (fundado en 1981), formación compuesta por 17 percusionistas de sabar Group Sopo Khadim (fundado en 1995), formación compuesta por 23 miembros (10 bailarines, 3 cantantes y 10 músicos) Setsima Nguewel de Louga (fundado en 1993), formación compuesta por 16 miembros (8 bailarines y 8 músicos) Setsima Nguewel es uno de los grupos de música y baile tradicional más populares de Senegal y entre los subsaharianos residentes en España. Alassane Camara ha recorrido con su grupo Setsima Nguewel gran parte África y Europa en numerosos viajes oficiales acompañando a jefes de estado, alcaldes y ministros.

Opiniones de Alassane Camara

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.