michelangelo saez

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Aniversario , Exposiciones

guitarra flamenca musicos

Descripción: Siendo el menor de seis hermanos, hijo de médico y maestra, creció en un barrio obrero en el que los niños cantaban canciones de Los Chichos y de Los Chunguitos. En su entorno se mezclaba la afición de su padre y de su ...

Precio: Consultar €

Publicado el 07/02/2013 22:44:31 | 1213 visitas

Descripción


Siendo el menor de seis hermanos, hijo de médico y maestra, creció en un barrio obrero en el que los niños cantaban canciones de Los Chichos y de Los Chunguitos. En su entorno se mezclaba la afición de su padre y de su hermana mayor por la lectura con las lecciones de la vida, la afición de su hermano por la música clásica con la música de un barrio de inmigrantes andaluces que gritaban su quejio y su quebranto.

Comparte su gusto por la música clásica, en particular por compositores españoles como el maestro Joaquín Rodrigo y vecinos como Maurice Ravel, con músicos y grupos tan variados como Silvio Rodríguez, Antonio Flores y Los Secretos. Esta afición por la música le acompaña lo largo de su infancia y juventud, dirigiendo su trova de cantautor rebelde a una urbanización de fin de semana de la sierra madrileña, donde los niños del barrio de Salamanca escuchan atónitos canciones de acento sureño y suburbial.

Estudió informática en la Universidad Pontificia de Salamanca, profesión que ejerció durante quince años, sin por ello abandonar su afición por la música, complementando su carrera profesional con la formación musical.

En su primera etapa musical que comenzó a los ocho años de edad, fue autodidacta, aunque siempre era bien recibida cualquier tipo de enseñanza, de este modo pudo aprender a tocar Groenlandia de mano de uno de los componentes de los Zombies, tema que en la actualidad utiliza hacienda en un anuncio de televisión para recordarnos que debemos tributar.

Su primer maestro de guitarra fue un músico de jazz, pero no por mucho tiempo, no había la química necesaria.Hicieron falta años para decidirse a volver a recibir clases, continuando por el mismo camino que siempre había llevado, el autoaprendizaje. Uno de los grupos que más admiraba desde tiempo atrás, tras quince años de trayectoria, cosechaba su primer gran éxito, Ketama, la de veces que había cantado con sus amigos su tema Vente Pa Madrid y ahora sonaba en todo el país. Lejos estaba de imaginar que su próximo maestro y gran amigo, iba a ser precisamente el tío de los Ketama, tuvo el honor de recibir clases de uno de los grandes del flamenco, el maestro Carlos Habichuela.

A los cuarenta años comienza a explorar otros campos como el baile, la interpretación en series televisivas, spots publicitarios y cine, siendo la escritura un nuevo campo que comienza a descubrir y con el que comienza a esbozar sus primeros proyectos. Ese mismo año, en Abril de 2009 el escritor publica su primera novela, Zori 1ª Parte, es una novela autobiográfica que por llegar a alcanzar un volumen extenso, se decide publicar en dos partes, la primera parte desde su infancia hasta su juventud con veinte años y la segunda parte, que comprende la segunda etapa de su vida.

Repertorio de Michelangelo Saez

Justos hasta el fin
Artista
Michelangelo Saez

Opiniones de Michelangelo Saez

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.