lurte. compañía almogavar

0 valoraciones
Provincia

Zaragoza

Actúa en

Teruel , Zaragoza

Tipos de evento: Conciertos , Pasacalles

rock folklore

Descripción: Lurte somos un grupo musical de Aragón. Nuestra música se asienta en los instrumentos tradicionales aragoneses, al igual que nuestras melodías, parte de las cuales están basadas en la diversidad de expresiones culturales de ...

Precio: Consultar €

Publicado el 09/01/2012 22:16:34 | 2013 visitas

Descripción

Lurte somos un grupo musical de Aragón. Nuestra música se asienta en los instrumentos tradicionales aragoneses, al igual que nuestras melodías, parte de las cuales están basadas en la diversidad de expresiones culturales de Aragón a las que se suman composiciones propias.

Por tanto, hasta aquí Lurte seríamos un simple grupo de Folk. Sin embargo, todo lo anterior no muestra la verdadera cara de Lurte, ya que en nuestra música fundimos instrumentación y melodías folk con la contundencia del Heavy o el Punk, empastando tarotas, trompas, gaitas y dulzainas con percusiones de todo tipo (cabasas, timbales, bombos, djembes...) El resultado final es una readaptación a nuestro “estilo bastardo” de géneros tradicionales.

La puesta en escena y estética se fundamentan en la figura de los Almogábares, mercenarios a las órdenes del Rey de Aragón y que libraron multitud de heroicas batallas entre los siglos XII al XIV. Nuestros ritmos, nuestra fuerza y nuestro espíritu enlazan como un cordón umbilical con aquellos aguerridos habitantes de la época medieval, que mantenían vivas las tradiciones celtíberas, uniendo la fuerza del guerrero almugábar y el amor a la madre tierra.

Repertorio de Lurte. Compañía almogavar

Adalid Entenza
Artista
Adrián Gil

Requisitos técnicos

Documentación aportada por Lurte. Compañía almogavar:

Opiniones de Lurte. Compañía almogavar

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.