emilio arias

0 valoraciones
Provincia

Navarra

Actúa en

León , Navarra

Tipos de evento: Conciertos , Exposiciones

musicos tradicional

Descripción: Emilio Arias músico luthier e investigador de instrumentos medievales, nace el 1 de diciembre de 1969 en Astorga(León), aunque actualmente reside en Alsasua(Navarra). Bebiendo de las fuentes tradicionales comienza a tocar ...

Precio: Consultar €

Publicado el 05/02/2012 10:19:55 | 572 visitas

Descripción

Emilio Arias músico luthier e investigador de instrumentos medievales, nace el 1 de diciembre de 1969 en Astorga(León), aunque actualmente reside en Alsasua(Navarra).

Bebiendo de las fuentes tradicionales comienza a tocar la zanfona, el rabel y la gaita leonesa, recopilando e interpretando romances tradicionales y medievales cantados al son del instrumento como los antiguos juglares y trovadores.

Mas tarde surge en el otra pasión, " la lutheria". Comienza a interesarse por la construcción de instrumentos medievales tanto a tamaño real como reproducciones en miniatura de los mismos (rabeles, fidulas, albogues, salterios....)


Hoy dia expone sus instrumentos y ofrece recitales en los que interpreta música tradicional (romances, cantos de trabajo, rondas, canciones de filandón)trasportando a los oyentes a un tiempo en el que después de las labores del campo la gente se reunía en las casas a velar al amor de la lumbre y poco a poco se va remontando hacia el medievo trovando aquellos romances que los juglares interpretaban de corte en corte como un medio de ganarse la vida

Actualmente tiene un disco que se llama CANTO DE ULTREYA donde recopila música relacionada con el Camino de Santiago, romances medievales, tradicionales, coplas de ciego, grabado en directo en la iglesia del Crucifijo de Puente la Reina(Navarra).



Entre sus actuaciones destacamos la que realizo en Puente la Reina con motivo de la presentación del libro Las Estrellas De Eunate, colaborando con la organización Templespaña.También ha tocado en diferentes puntos de España, en ferias medievales como ARTEMON(Monreal del Campo, Teruel) y también en el Fin de Año Musical 2009 en ARAIA(ÁLAVA), en el que también se pudo ver una muestra de los instrumentos que fabrica, tanto en miniatura como a tamaño real.En su faceta de luthier ha sido invitado a la IV Feria de Instrumentos de Amorebieta(Vizcaya), también ha expuesto en la Torre Jáuregui de Donamaria(Navarra) con motivo del concierto del zanfonista Rafa Martín dentro del programa Cultur del Gobierno de Navarra.

Opiniones de Emilio Arias

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.