los dingos

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Celebraciones , Fiesta mayor

punk banda

Descripción: Los Dingos comenzaron en el año 2000 con el objetivo de crear una banda influida sólo por la música jamaicana. Granada es la ciudad donde todos sus miembros se conocieron y la tierra elegida para crear los mejores ritmos ...

Precio: Consultar €

Publicado el 21/02/2008 13:58:15 | 2565 visitas

Descripción

Los Dingos comenzaron en el año 2000 con el objetivo de crear una banda influida sólo por la música jamaicana. Granada es la ciudad donde todos sus miembros se conocieron y la tierra elegida para crear los mejores ritmos procedentes de la isla caribeña, Jamaica.

Siete músicos con una misión, extender la música jamaicana a lo largo del mundo a través de su directo. Sus almas e instrumentos originan unos ritmos que no vas a poder sacar de tu cabeza y que te van a hacer bailar hasta caer rendido. Early reggae, skinhead reggae, ska y soul son las armas que usan para ello. Desmond Deckker, Toots & The Maytals, Derrick Morgan, Jackie Mitto, The Skatalites... y bandas más actuales como Hepcat, The Slackers, Chris Murray o The Aggrolites son los gurús de la banda.
Los Dingos han actuado en conciertos, fiestas y festivales de música jamaicana y sus miembros han podido compartir escenario con grandes músicos del calibre de Laurel Aitken y Desmond Deckker o con bandas como Malarians, Dr. Calypso y Skaos.
Sus dos demos autoeditadas ya quedaron muy atrás en el tiempo y con su primer Ep 737 Destino Estambul, editado en 2002 a través del sello Wild Punk Records, la joven banda empieza a despegar y su nombre se hace muy presente dentro de la escena reggae y ska estatal. La buena acogida y las críticas favorables animan a la banda a grabar su primer Lp Dreams of Glory que para sorpresa de muchos es lanzado al mercado por el sello alemán Mad Butcher Records, especializado en ska, punk y música oi!, dentro de su catalogo dedicado al sonido jamaicano, Black Butcher Records. Y ahí no queda la cosa, sino que su lanzamiento ha sido co-editado por la etiqueta KOB Records para su distribución y promoción en tierras italianas. Dos referentes discográficos del sonido de la isla caribeña en Europa.

Los Dingos han dado de esta manera el salto obligado para seguir creciendo y mantener su proyecto más vivo que nunca, ahora sólo falta que bailes y te emociones con sus ritmos ardientes.

Dreams of Glory ha sido compuesto bajo influencias , no sólo de la música de los 60, sino bajo la de productores y técnicos creativos de este tiempo hecho con el corazón y el alma antes que con máquinas.

Opiniones de Los dingos

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.