los chichos

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Conciertos , Exposiciones , Ferias , Fiestas , Eventos , Festivales , Despedidas de soltera

rumba musicos

Descripción: Me es dificil contar la historia completa de Los Chichos ya que poseen multitud de discos y casetes, y aunque hallan vendido mas de 17 millones de discos la informacion escasea, aun asi, aqui podreis ver un monton de discos y ...

Precio: Consultar €

Publicado el 06/09/2009 16:17:39 | 476 visitas

Descripción

Me es dificil contar la historia completa de Los Chichos ya que poseen multitud de discos y casetes, y aunque hallan vendido mas de 17 millones de discos la informacion escasea, aun asi, aqui podreis ver un monton de discos y canciones en orden cronologico, como es posible que hubiera algun fallo me gustaria que me ayudases a subsanarlo con tu colaboracion.


Todo comenzo en 1974, tres gitanitos de Madrid, Juan Antonio Jimenez Jeros, y los hermanos Julio y Emilio Gonzalez se unieron para cantarle a la vida, con un ritmo rumbero que fue toda una revolucion en aquellos tiempos de la España franquista, con letras que hablaban de la cruda realidad, canciones de la calle, de carceles y droga, pero como no, tambien canciones de amor con mucha marcha y alegria. En este año salio su primer disco, con temas que se han convertido en mitos de la musica española y canciones populares, conocidas y cantadas por todos, destacan en este disco 'La historia de Juan Castillo' 'Ni mas ni menos' 'Te vas me dejas' todo unos clasicos indispensables.


En 1975 sacaron su segundo disco, repleto de buen ritmo, como nos muestra la canción 'Esto si que tiene guasa' una de las mas marchosas del grupo y 'Yo vi que lloraba' temazo indispensable!. Los Chichos habían montado una revolución, toda España bailo con su ritmo y las casetes como la que se muestra a continuación inundaron todos los puestos de música yendo a parar a las casas y coches de todos.

Y como no, año tras año nos sorprendian con canciones nuevas, sacando dos discos mas en 1976 y 1977 , de estos dos discos destacamos las canciones 'A dos amigos' una balada que hizo llorar a muchos, 'Vamos a callar' el estribillo lo podeis ver en la marquesina del titulo y comprobar la dureza y la realidad de sus letras por las que un pais gritaba por la injusticia y pedia cambios inmediatos. Como no, destacamos también la canción 'Sea como sea' todo un himno para sus seguidores...


Una de las muchas casetes de la epoca.....

Estamos ya en 1978, llego la democracia a España y Los Chichos seguian dandole caña....


Y ya estamos en la decada de los 80, que como no, también triunfaron y mucho los reyes de la rumba, en el 1980 nos regalaron el tema 'Amor de compra y venta' que da titulo a su disco y en 1981 nos deleitaron con 'Bailaras con alegria' todo un clasico de Los Chichos y con un balada magnifica, 'Otro camino'.

Opiniones de Los Chichos

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.