la tienda de regalos tóxicos

0 valoraciones
Provincia

Salamanca

Actúa en

Salamanca

Tipos de evento: Conciertos , Fiesta mayor

canciones propias banda

Descripción: La tienda de regalos tóxicos son: José Manuel González Julián (guitarras, voz y programaciones), Salvador González Julián (guitarras y bajo) y Keko Ponte (Ableton Live, guitarras y sonido). La tienda de regalos ...

Precio: Consultar €

Publicado el 31/03/2008 18:27:10 | 2017 visitas

Descripción

La tienda de regalos tóxicos son: José Manuel González Julián (guitarras, voz y programaciones), Salvador González Julián (guitarras y bajo) y Keko Ponte (Ableton Live, guitarras y sonido).
La tienda de regalos tóxicos nace en Salamanca en febrero de 2001. Desde ese momento, José Manuel González (guitarras, voz y programación) y Salvador González Julián (guitarras y bajo) han explorado múltiples universos musicales: desde la sencillez acústica a la electrónica, pasando por el lo-fi y las guitarras afiladas, pero siempre con el pop como telón de fondo de todos sus viajes.
Hasta la fecha han grabado cinco maquetas en su propio estudio casero, pero ninguna ha logrado por el momento plasmar toda la personalidad que despliegan en directo, tanto en su formato más eléctrico, asistidos por los componentes del grupo salmantino Mesura, como en el formato de dúo electrónico-acústico.
Marzo 2001: Publican su primera demo “0.1”.

Marzo 2002: Publican su segunda demo “Everything But Me”. Un solo tema dedicado al pub el Lado Oscuro (Salamanca) y a su camarero Dani por su apoyo incondicional.
Julio 2002: Publican su tercera demo “1971”.

Noviembre 2002: Asistidos por Roberto (batería), Tarek (teclados) y Albano (bajo) del grupo salmantino Mesura, estrenan su directo en el Out-pop festival 2002 (pub Atenea, Salamanca), un evento organizado por los propios grupos participantes como alternativa al anodino programa de la capitalidad cultural de la ciudad. En él comparten cartel con Dwomo, Me dais poca, Femme, Mi hermana son legión y Naïf.
Marzo 2003: Tocan en directo acústico junto a Tarek (teclados) en el pub Lado Oscuro con motivo del segundo aniversario del local.

Mayo 2003: Participan en la segunda edición del Out-pop festival (sala Argos, Salamanca), con Roberto nuevamente a la batería y  Juan (Turnavel) al bajo. En él comparten cartel con R, Mano de Santo, femme, Sweatter y Point of View.
Noviembre 2003: Se estrenan en formato electrónico-acústico en el pub Esperpento (Salamanca), ya con Keko Ponte a los mandos técnicos, y la sala Namasté (Valladolid).
2004: Keko se une definitivamente al grupo.

Verano 2004: Publican dos mini-demos: “Edipo en Marte” (con una remezcla del tema de mismo nombre a cargo de Me dais poca) y “El Economista” (con una remezcla de la canción de mismo título realizada por femme).
Actualmente se encuentran grabando nuevos temas y preparando su directo para actuar en varias salas salmantinas.
La tienda de regalos tóxicos siempre ha apostado por la (auto)difusión de su música a través de la red de forma totalmente gratuita, empleando para ello las licencias Creative Commons.
La tienda de regalos tóxicos foto 1

Opiniones de La tienda de regalos tóxicos

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.