grupo dulzaina atabal

0 valoraciones
Provincia

Salamanca

Actúa en

Avila , Salamanca

Tipos de evento: Banquetes , Fiesta mayor

folklore tradicional

Descripción: Es una agrupación musical, formada por cuatro miembros, de la comarca de Peñaranda de Bracamonte, cuna y zona de grandes dulzaineros salmantinos, y de Cespedosa de Tormes, población salmantina, donde también se encuentra muy ...

Precio: 300 €

Publicado el 01/04/2009 18:12:36 | 5025 visitas

Descripción

Es una agrupación musical, formada por cuatro miembros, de la comarca de Peñaranda de Bracamonte, cuna y zona de grandes dulzaineros salmantinos, y de Cespedosa de Tormes, población salmantina, donde también se encuentra muy arraigada la música de dulzaina.

El grupo se compone de dos dulzainas castellanas, redoblante y bombo; el tipo de temas que interpreta en su repertorio, es principalmente de música tradicional castellana y salmantina, tales como jotas y charradas, así como pasodobles y pasacalles.

El Grupo Atabal de dulzaina, tiene como uno de sus fines, la recopilación de la música tradicional, de la provincia de Salamanca, en general y particularmente la música adaptada al instrumento de la dulzaina castellana; así como la actualización de la misma, adaptándola a la época actual, y la reintroducción y difusión del instrumento de la dulzaina en la provincia de Salamanca.
Grupo Dulzaina Atabal foto 1 Grupo Dulzaina Atabal foto 2

Opiniones de Grupo Dulzaina Atabal

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.