germán ruiz - gaiteros y más

4 valoraciones
Provincia

Valladolid

Actúa en

Valladolid

Tipos de evento: Eventos , Pasacalles

gaiteros musicos

Descripción: Grupos de gaitas de calidad para todo tipo de celebraciones (bodas, pasacalles, inauguraciones, fiestas patronales) AGRUPACIONES DE GAITAS: Gaitero solista: La opción más sencilla, un único gaitero solista de calidad. ...

Precio: 150 €

Publicado el 09/04/2014 23:04:54 | 6731 visitas

Descripción

Grupos de gaitas de calidad para todo tipo de celebraciones (bodas, pasacalles, inauguraciones, fiestas patronales)

AGRUPACIONES DE GAITAS:

  • Gaitero solista: La opción más sencilla, un único gaitero solista de calidad.
  • Dúo de gaita y tamboril: La agrupación tradicional por antonomasia, amenizando todo tipo de fiestas y eventos desde tiempos inmemoriables.
  • Dúo de gaitas: Dos gaiteros, efectos polifónicos de gran belleza.
  • Trío: Dos gaitas y un tamboril. La fusión de las dos agrupaciones anteriores.
  • Cuarteto: Dos gaitas, tamboril y bombo. El equilibrio perfecto. Contundencia rítmica y polifónica.
  • Quinteto: Tres gaitas y percusión. Piezas con gaitas en diferentes afinaciones.
  • Banda de Gaitas: Agrupación de entre 10 y 15 personas, con numerosas gaitas e instrumentos percusivos de alta tensión.

MÚSICOS:

Germán Ruiz: (gaita)
Nace en Valladolid en 1989. Comienza a aprender gaita en la casa de Galicia en Valladolid de la mano de Manuel Fernández. Después recibe clases de gaiteros de la talla de Abraham Fernández, Anxo Lorenzo, Alberto Coya, Diego Mariño, Marcos Campos, Daniel Bellón, Pepe Vahamonde, Xurxo Fernández, David Bellas y Paulo González, entre otros. También aprende sobre palletas de artesanos como Patricia Cela, Amado Cubero y Antón Corral. En los años 2006 y 2007 recibe el tercer y el segundo premiorespectivamente en el certamen “Jóvenes talentos musicales de Castilla y León”. 

En 2007 comienza a ejercer como profesor de gaita y director musical de la banda de gaitas “Nivaria” de la Casa de Galicia en Valladolid. Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Valladolid, actualmente se encuentra terminando el grado profesional de música en el conservatorio de esa misma ciudad, especialidad en flauta de pico. Ha formado parte de numerosas agrupaciones de estilos muy dispares: Música tradicional, rock, jazz, música barroca y renacentista…ha participado como músico en actos oficiales de la casa real española y ha colaborado en numerosas ocasiones en directo con grupos de la talla de Carlos Núñez o Celtas Cortos, entre otros.

Jesús Gómez (Percusión)
Inicia sus estudios de percusión clásica en el conservatorio de Valladolid a la edad de 9 años. Algunos años después comienza a interesarse de forma especial por la batería y por la percusión latina y tradicional, recibiendo clases particulares de Rafael Martín, Antolín Olea y Oscar Martín Arias, entre otros. Desde el año 2006 ha formado parte de numerosas agrupaciones de diversos estilos musicales (Rock, folk, latin-jazz, metal, tradicional…) dejando patente su polivalencia. Entre las agrupaciones de las que forma parte destaca el grupo de rock-celta “Triquel”.Pese a su juventud ya cuenta con más de 700 actuaciones y conciertos a sus espaldas.

Iván Aparicio (Gaita)
Gaitero y musicólogo. Especializado tanto en gaita gallega como asturiana. Comienza a aprender en el centro asturiano de Valladolid. Después de algunos años y decidido a convertirse en un gaitero completo aprende gaita gallega en la Casa de Galicia en Valladolid. Desde el año 2007 ha formado parte de numerosas agrupaciones siempre en el ámbito de la música tradicional. 

Rubén Cantalapiedra (gaita)
Comienza sus estudios de dulzaina a la edad de 9 años de la mano de Rafael Cubillo. En el año 2006 se interesa de forma especial por la gaita, y empieza a dedicarse a ella de forma continua, aprendiendo en la casa de Galicia de Valladolid y recibiendo clases de numerosos profesores. Desde 2006 forma parte de la banda de gaitas “Nivaria”. Debido a su talento innato para la música lleva actuando en nomerosos eventos desde niño.

Álvaro Garcia (percusión)                                                                                                                                                                         ...

Germán Ruiz - Gaiteros y más foto 1 Germán Ruiz - Gaiteros y más foto 2

Repertorio de Germán Ruiz - Gaiteros y más

Erguéndome
Artista
Abraham Fernández

Opiniones de Germán Ruiz - Gaiteros y más

Jessimiki
16/02/2015 14:22
J
Gaiteros en nuestra boda

Ha sido maravilloso el repertorio que han tocado y hemos acabado mas que agradecidos por todo su presencia, puntualidad y simpatia. Os deseamos lo mejor y esperamos contar con vosotros en el bautizo.

Paula Iglesias
06/08/2014 17:36
P
Maravillosos Gaiteros

Contratamos a estos gaiteros para nuestra boda. Aunque en principio queríamos que tocaran solamente a la salida de la iglesia aceptaron tocar también durante el cóctel por el mismo precio. La mitad de la familia es Gallega y quedaron asombrados de cómo tocaban. El trato con ellos fue muy personal y atento. Además prepararon para la ocasión dos canciones celtas que no estaban en su repertorio pero que eran muy especiales para nosotros. Lo menos que puedo hacer es agradecerles su actuación con este comentario y recomendarlos a todo el mundo. ¡Gracias!

RubéN Alonso Caldeira
13/05/2014 20:28
R
Gaiteros

Soy gallego de nacimiento y un familiar contrató a estos músicos como sorpresa para mi boda, me hizo mucha ilusión ya que me recordó mi juventud en Galicia y animó a todos los asistentes a bailar. Muy buena experiencia, os lo recomiendo a todos

MaríA LóPez
29/04/2014 17:06
M
Muy buenos músicos

Contratamos a este grupo de gaiteros (en concreto un trío) para nuestra boda. Quedamos impresionados con el dominio que tienen de su instrumento (sobretodo uno de los gaiteros y el percusionista). Amenizaron el cóctel e hicieron bailar a todo el mundo. El trato con ellos fue muy cordial y distendido. Lo recomendamos a todo el mundo. Estos chavales valen!!

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.