foreign nation

0 valoraciones
Provincia

Zaragoza

Actúa en

Zaragoza

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos , Fiestas , Fiesta mayor , Festivales

punk banda acid house

Descripción: En el verano de 1987 Fernando Laguna (Def Boy), uno de los primeros b-boys que se vieron en Zaragoza, junto a Javi-Dub, formaban el grupo Wood Lagers un experimento que mezclaba Hip Hop, Hardcore Punk y Acid house con resultados ...

Precio: Consultar €

Publicado el 08/02/2008 12:45:48 | 379 visitas

Descripción

En el verano de 1987 Fernando Laguna (Def Boy), uno de los primeros b-boys que se vieron en Zaragoza, junto a Javi-Dub, formaban el grupo Wood Lagers un experimento que mezclaba Hip Hop, Hardcore Punk y Acid house con resultados inquietantes. Tras la disolucion de Wood Lagers y obsesionado por Public Enemy, Beastie Boys y Run D.M.C busca un rapper para desarrollar algunos temas que ya ten&iacutea de su anterior grupo; el encuentro se produjo en 1989 en un pub zaragozano, La Room, que era frecuentado por gente de la base americana y por amantes del funky, del hip hop, y del r&b. Allí comenzo la amistad con Angelo (King Mc Alo), quien le presento a Jeff (Doonski X) y a Ray (K. Swift).

Comenzaron a crear los primeros temas del grupo que pronto tendrían el formato de maqueta (Harcore, Big Family, Genius of Crime, Muerte on Stage, Children, y algunos temas más). El caracter violento e inestable de Ray termino con su salida del grupo, aunque no supuso el cambio del logotipo (tres cuadros negros y uno blanco), pero si permitió desarrollar la idea de que el grupo no tuviera un estilo cerrado, y que fuera el reflejo de todas las eclécticas influencias de sus componentes.

Las primeras maquetas tuvieron muy buena aceptacion en los medios de Zaragoza, y un gran apoyo por parte de los b-boys de la ciudad, es en ese momento, abril de 1990, cuando el grupo gana el concurso Rap de Aragón. En septiembre de ese año, Foreign Nation gana el certamen nacional de maquetas de la revista Rock de Lux, patrocinado por Roland Electronics y el sello discografico Nuevos Medios. El premio consistía en instrumentos y en la grabación de un maxi. En octubre, motivado por el exito que tuvo un concierto del grupo en Zaragoza, la compañía Nuevos Medios, decide no solo grabar un maxi, sino hacer un contrato discográfico en toda regla..

El primer disco, ( State of a Nation / Mi autografo), refleja el espíritu del grupo en ese momento, intentar llegar al mayor número de gente, haciendo hip-hop pero sin caer en los tópicos habituales de otros grupos españoles que meses antes habían sido manipulados por la industria discográfica. La producción del maxi corre a cargo del propio grupo, ante la situacion de que en España en ese momento no existian productores de hip hop, y los sub-productos de Rebeldes sin Pausa (Madrid Hip-Hop, Sweet, D.N.I...etc) eran exactamente el camino por el que Foreign Nation NO quería ir.
Las buenas criticas del maxi por la produccion animan a Foreign Nation a montar su propio estudio en Zaragoza, ( Studionation ) con idea de no depender tanto de la compañía discografica y a su vez poder apoyar a otros grupos.

El álbum coincide con un planteamiento mucho mas radical y duro por parte del grupo, en parte motivado por la poca aceptacion que el hip hop tenia en España en ese momento, 1992. El sonido se vuelve mas aspero y el espiritu del grupo mas ironico como queda patente en el single y video que se extrae () . La seleccion de temas es fiel al planteamiento inicial de Foreign Nation, el CD , tambien producido por el propio grupo, es un catalogo de todos los estilos que componen el planeta rap desde el hip hop mas duro y agresivo (, ) a lo mas techno/eurobeat () pasando por el reggae (One Love, One God) o el funk (Brothers).

Poco después de la edición del CD, Angelo y Jeff son destinados fuera de España al ser cerrada la base americana de Zaragoza.

Opiniones de Foreign Nation

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.