el espiritu de lÚgubre

2 valoraciones
Provincia

Burgos

Actúa en

Burgos

banda musicos

Descripción: El espiritu de lúgubre El mundo rural es el inspirador de la música folk que hacemos. Pero ese mundo rural está condenado a la extinción. Los prados se abandonan, las mozas no bajan a lavarse al río, y los molinos se ...

Precio: Consultar €

Publicado el 30/08/2007 09:04:27 | 2846 visitas

Descripción

El espiritu de lúgubre

El mundo rural es el inspirador de la música folk que hacemos. Pero ese mundo rural está condenado a la extinción. Los prados se abandonan, las mozas no bajan a lavarse al río, y los molinos se hunden. Un poco por eso, definimos nuestra música como folk ficticio. No son melodías tradicionales que nos ha cantado un viejecillo en un pueblo perdido. Son temas nuevos, con sabor viejo y raiz ibérica, que proponen la reinvención del mundo rural y lanzan mensajes de aliento y reivindicación, manteniendo la esencia de lo tradicional. Una reinvención del folk ibérico.

Tras más de un lustro de existencia, El Espíritu de Lúgubre ha alcanzado plena madurez musical y conceptual, reuniendo en su formación a un elenco de músicos experimentados, auténticos apasionados de la música folk, y conformando un repertorio de temas propios de gran calidad lírica y musical.
El Espíritu de Lúgubre clasifica su música bajo la denominación Folk Ficticio: Nuevas composiciones de clara inspiración en la música tradicional y costumbres del norte de Iberia, pero sin estar basadas en melodías ya existentes. En su directo, fresco e impecable, destaca la rotundidad de la fusión de los sonidos de la trikitixa con el stick, el cajón flamenco, la guitarra acústica de 12 cuerdas y la gaita.
El Espíritu de Lúgubre lo forman: Silverio Cavia. Compositor de todos los temas del grupo y voz de los mismos. Toca la trikitixa (acordeón diatónico vasco) y el acordeón. Miguel Ángel Azofra. Guitarra acústica de 6 y 12 cuerdas y voces. Joaquín García. Contrabajo y Stick. Nacho Cifrián. Flautas, gaitas y pandereta. Mario Mayoral. Cajón flamenco, darbouka, ambientes y otras percusiones.
 
EL ESPIRITU DE LÚGUBRE foto 1

Opiniones de EL ESPIRITU DE LÚGUBRE

MIMAR
12/09/2011 20:34
M
folk ficticio y diferente

Este grupo, sorprende a la primera a quien lo escucha.Tiene una gran calidad de composicion en sus letras y su musica. Es para todos los publicos,a los niños les encanta.

MIMAR
12/09/2011 20:32
M
folk ficticio y diferente

Este grupo, sorprende a la primera a quien lo escucha.Tiene una gran calidad de composicion en sus letras y su musica. Es para todos los publicos,a los niños les encanta.

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.