django fm

1 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos

banda mestizaje

Descripción: Muy equivocados están quienes crean que el mestizaje sea una receta exclusiva de los alrededores de Barcelona o que en Madrid sólo haya lugar para multinacionales y pijos: lo cierto es que en la pisoteada capital la resistencia ...

Precio: Consultar €

Publicado el 27/02/2008 16:45:18 | 2628 visitas

Descripción

Muy equivocados están quienes crean que el mestizaje sea una receta exclusiva de los alrededores de Barcelona o que en Madrid sólo haya lugar para multinacionales y pijos: lo cierto es que en la pisoteada capital la resistencia se vuelve cada día más difícil, pero en lo que a cultura se refiere, Madrid todavía se mueve...

Desde el Chango ya os hemos presentado a Desechos (ex Hechos Contra el Decoro) y al Sr. Antipirina, ahora es el turno de otra banda más que prometedora y estrechamente relacionada con los grupos anteriormente mencionados.

Django Fm surge en julio del 2002, músicos provenientes de diferentes proyectos (Javi García y Bol el niño Díaz siguen al mismo tiempo con el Sr. Antipirina, la voz del grupo –Bayo- también grabó con El Zurrón del Mendigo y colaboró con Habeas Corpus, el teclista Joe Sánchez compositor de bandas sonoras y profesor de Música para cine...) se unen para dar vida a una banda musicalmente fresca y cautivante, cuya mezcla de ritmos nada tiene que envidiar a otros grupos más experimentados: sonidos enérgicos y palabras que como balas darán con el blanco de tu conciencia!

Entre marzo y abril del 2003 graban en los estudios El Jabalí Sonriente su primera maqueta producida, mezclada y masterizada por Alfonso Arias Papuchi (mítico guitarrista de HCD, Desechos, Alcohol Jazz y actualmente de gira con Fermín Muguruza) y remasterizada por Dr Ran (productor de BKC o La Conexión); El Tamaño del Yate, éste el título del trabajo que RadioChango ha tenido el honor de contar entre los participantes de su I Concurso de Maquetas.

Primeras vueltas de bajo, vas captando que es mejor prepararse al Ragamuffin Style... ¡explosión! Vientos capaces de despertar los oídos más reacios llevan rápidamente tus pies a botar, aha, aha!... ¿no te habíamos avisado? El disco sigue con Aidez-Nous (ayudadnos), grito de rabia y esperanza para los pueblos de África condenados por la mano invisible del verdugo, que mientras tanto sigue esparciendo pólvora... ese mismo verdugo que puedes empezar derrotando en tu interior, el día en que te des cuenta que caminamos con un número en la nuca y en tu cabeza escuches ese estallido que te hará volver a aprender a andar (Headbomb).

Fin del Mundo es otra dura crítica al sistema y a su peculiar manera de encarar la inmigración: los nadies no son de verdad, son otro reality show... ¡qué baje el telón!
Y aún, todavía se piensan que nos creemos que somos iguales que hay oportunidad, que el permiso no depende del tamaño del yate y si viene en patera qué vaya de vuelta!

Es el turno de un tango sorprendente, otra pequeña joya que habla de la situación desastrosa en Argentina (y por extensión de toda Suramérica) y de cómo se crean paraísos artificiales para evadirse de la tristeza de la cotidianidad, todo esto a través de la figura del personaje probablemente más emblemático de la historia del fútbol (Maradona obviamente) y dedicado a quienes luchan por las igualdades sociales en esta tan desigual sociedad, como el movimiento piquetero o a las madres de la plaza de mayo, entre otros.

Y haces tuyo el gol de Diego, cada quiebro, cada finta, cada pensamiento te aleja de la miseria. Y así nos va, de ilusión también se vive pero no da qué comer.

El disco acaba con un pequeño homenaje a la madre de Bayo, la voz sampleada que el mismo cantante acompaña con el acordeón. Mención especial para Leticia Torres, cuya preciosa y potente voz añade al disco más fuerza todavía y a la vez una sensibilidad y una sensualidad femeninas tan entrañables en este trabajo. Seis temas para una presentación bien completa, una obra que sacudirá las conciencias de todo aquel que se acerque al grupo.

Cambios de ritmos constantes, la banda se mueve suelta en el escenario y ha presentado su directo por diferentes festivales, salas y centros sociales de Madrid y alrededores, llegando a ganar tanto el concurso I Ciudad de Burgos entre 96 bandas participantes, como el concurso Música joven de la Elipa entre 20, entre junio y septiembre 2003. El grupo prepara ahora el más que merecido salto a la conquista del resto de la península para deleitarnos con su poderoso show, una fiesta pensada para el baile por supuesto, pero que nunca se aleja de su sentido social tan estrechamente vinculado con el grupo. Demasiadas cosas no van bien en el mundo, Django Fm no las puede callar.


Django Fm son:


Roberto Alhambra bayo: voz y acordeón
Josep Lázaro: guitarra
Igor del Barrio: bajo
Joe Sánchez Sanz: teclados y programaciones
Javi antipirina: saxo tenor
Patricia Agudo: trombón
Bol el niño Díaz: batería

Opiniones de Django Fm

Djanguitos!
02/09/2008 10:10
D
Qué vergüenza que esté aquí Django FM

Una banda que se separó en 2004 para que sus miembros siguieran sus caminos por separado, y en febrero de 2008 alguien sube esto... y resulta que las cartas para \\\\\\\'contratarlos\\\\\\\' van para el ex cantante, que se aprovecha de ello porque ahora mueve grupos... no escribáis, no colaboreis con estas actitudes rastreras que tanto daño hacen a la música y sobre todo a los músicos...

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.