coral Ágora

0 valoraciones
Provincia

Segovia

Actúa en

Segovia

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

Descripción: En marzo de 2005 la coral Ágora obtuvo el primer premio del “I Concurso Nacional para Coros Mixtos Villalkor” celebrado en Madrid. En noviembre de 2005 se alzó con dos premios en el “I Certamen Regional de Corales ...

Precio: Consultar €

Publicado el 30/01/2009 09:39:14 | 2725 visitas

Descripción

En marzo de 2005 la coral Ágora obtuvo el primer premio del “I Concurso Nacional para Coros Mixtos Villalkor” celebrado en Madrid. En noviembre de 2005 se alzó con dos premios en el “I Certamen Regional de Corales Encantados”, los correspondientes a mejor interpretación de obra temática y mejor coro. En diciembre de 2006 recibió dos premios en el “XXIII Certamen Coral Internacional Villa de Avilés”. En noviembre de 2007 obtiene el primer premio en el “III Concurso de Coros de Laguna de Duero”, además del premio a la mejor interpretación de la obra obligada. Estos premios confirman a coral Ágora como uno de los mejores coros españoles no profesionales del momento.

Hasta la consecución de estos premios, coral Ágora lleva trabajando ininterrumpidamente desde el año 1995. Antes estuvo en funcionamiento durante otra etapa (1980 – 87) en la que también logró un nivel artístico reconocido.

Desde 1995 coral Ágora ha editado tres CD´s, el último de ellos en 2003 “Cancionero de la Catedral de Segovia”, con obras inéditas del Manuscrito Musical del Archivo de la Catedral. Es de especial relevancia entre sus actividades la organización del “Curso de Canto Coral, Técnica Vocal y Dirección Coral”, con gran reconocimiento entre los coros a nivel nacional, que en agosto 2007 celebrará su undécima edición.

Coral Ágora ha participado en numerosos encuentros nacionales e internacionales de música coral como la IX Muestra de Música Coral y Órgano de Valladolid o los Festivales Internacionales de Segovia y en semanas culturales y encuentros corales en toda España: Ávila,   Toledo, Madrid, Valladolid, Tarragona, Pamplona…También ha actuado fuera de España en París, Londres, Lisboa y Bruselas entre otras ciudades europeas. En abril de 2007 fue invitada por la Embajada de la Santa Sede en Roma para dar dos conciertos en dos grandes basílicas de dicha ciudad.

La Coral Ágora colabora regularmente en las actividades que se organizan en Segovia. Así, en septiembre de 2004 fue el coro encargado de ilustrar con sus voces los actos conmemorativos de la Proclamación de Isabel I como Reina de Castilla, actos con gran difusión a nivel nacional, y en abril de 2007 colaboró con la Escolanía de Segovia y Los Calchakis para la interpretación, en la XXV Semana de Música Sacra de Segovia, de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Coral Ágora es un grupo joven y dinámico que trabaja con la vocación de difundir la música polifónica y la formación musical y vocal. Desde su fundación en 1980 Ágora está dirigida por Mª Luisa Martín Antón quien desde 1997 dirige también fructíferamente la Escolanía de Segovia perteneciente a la Fundación D. Juan de Borbón.
Coral Ágora foto 1

Opiniones de Coral Ágora

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.