Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

TRAUM

Publicado el día 17/10/2007 10:54:52 | Este anuncio ha recibido 2708 visitas
TRAUM
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Heavy
Provincia:Valencia
Actúa en:
  • Valencia
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de TRAUM

Imágenes

  • TRAUM foto 1
  • TRAUM foto 2

Todo comenzó el año 2001, cuando Yannick Bonora (guitarra) y Víctor el Kanti (batería) se unen bajo el nombre de Fustalika. Pronto se incorpora al grupo Miquel el Kelo como teclista y vocales aunque no tardaría en sustituirlo a los teclados Joan Marqués.

El grupo empieza ensayando en un garaje de Riola tocando versiones de otros grupos de rock.

El verano del mismo año, el grupo lo formaban Yannick, Joan, Miquel, Víctor y un nuevo guitarrista Toni Domingo.

Con la entrada de Nicky a la batería y la posterior salida de Toni sustituido por Héctor, se consolida una formación medio estable (Yannick, Joan, Nicky, Alejo y Héctor la formaban),

Con ganas renovadas y nuevas motivaciones, TRAUM se vio dispuesto a afrontar sus primeros retos musicales y sus primeras experiencias en directo. Así empiezan una serie de conciertos que dieron a conocer a la banda.

Desde este momento, Traum tiene la suerte de compartir escenario con otros grupos de renombre dentro de la escena rockera y metalera valenciana, Virus, Sweet Little Sister, Bajoqueta Rock, Alikata Rock, Perrera…

Todo sigue bien hasta el verano de 2003, momento en el que Héctor decide abandonar el grupo.
Este hecho sume de nuevo al grupo en una crisis, la cual hace que el grupo decida dar un cambio de estilo, pasando de un heavy metal más moderno a unos sonidos mas clásicos, con tendencias de hard-rock y el heavy de los 80, incluyendo en su repertorio temas como Crazy Train de Ozzy Osbourne o Metal Gods de Judas Priest entre otros.

Se intenta tener el mismo sonido de antes, pero es en vano. A pesar de esto siguieron ensayando y, tras la breve entrada de Jordi Palau a la guitarra, se dedicaron a componer, aunque el sonido de la banda no les convencía mucho: hacia falta un guitarra rítmica…

Es cuando se incorpora al grupo. A partir de este momento las cosas vuelven a ser como antes, las canciones suenan como antes, esto es lo que buscaba el grupo.Nuevas versiones, como Fear of the Dark de Iron Maiden, completan el repertorio.

Había llegado el momento de volver al escenario y tuvieron la oportunidad de actuar en un casal de Sueca, el Portal, junto con Anima y Cagalló per Séquia. Luego vinieron otros como El Pequeño Diablo en Valencia concierto que se hizo junto con Anima, el White Wolf Festival junto con Sweet Little Sister y Eskualida, en Llaurí junto con Hell Train y Anima, en Corbera con bandas de la Ribera y mas tarde en Albaida junto a Vahladian e Icarus.

Ya pasado el verano y con un poco mas de frío, por fin vuelven a tocar en Sueca, en el mítico Guitar-Rock, presentando ya tres temas propios: Hasta el Final, Vencer el Dolor y Titelles del Destí, actúan junto a Lujuria y Sweet Little Sister en la presentación del PanolloRock y se inscriben en el NIF (Festival Independiente Novel) realizando conciertos en el Natura Dub de Valencia y la Rock Sala (Quart de Poblet).

En el invierno de 2005 tocan en el Riff junto a Cagalló per Séquia, Rates de Marxal, Últim Recurs y la tremenda y joven banda Desordre.

El verano del mismo año deciden presentarse al II Concurs de Rock Ciutat de Sueca, concierto que preparan con gran empeño e ilusión, al menos el trabajo fue premiado obteniendo el primer puesto (6 grupos de 16 fueron los seleccionados para el concurso) con el respectivo premio en metálico que les ayudará a cumplir su sueño: grabar su primera maqueta.

En Junio de 2006 sale a la venta su primer trabajo discográfico.

Videos de TRAUM

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios