Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Skama la Rede

Publicado el día 15/01/2008 15:47:30 | Este anuncio ha recibido 4317 visitas
Skama la Rede
Precio:Consultar €
Categoría:Musica de Ska
Provincia: 
Actúa en: 
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Skama la Rede

Imágenes

  • Skama la Rede foto 1
El grupo fue formado a través de los contactos entre varios músicos de la zona costera central asturiana, muchos de ellos ni siquiera conociéndose personalmente, con el deseo de formar un grupo de bases ska con influencias , y (y de grupos como ), empleando la y la asturiana en sus temas. También deciden claramente usar exclusivamente el como lengua de expresión, participando así en la reivindicación lingüística de la Comunidad
El nombre de la banda procede de una anécdota sucedida durante las fiestas de Candás de , cuando un parroquiano apareció en mitad de la fiesta cantando en estado de embriaguez el tema Smoke on the water de , pero cambiando la letra por Escama la rede, expresión de los concejos marineros del centro de Asturias que se refiere a la acción de robar los peces de la red de otro pescador. Al verlo, algunos de los que después compondrían Skama la Rede comentaron, sin mayores pretensiones, que aquel sería un buen nombre para un grupo de ska.
El grupo debuta de forma oficial el de 2004 en la misma localidad de , en un concierto gratuito junto a otras tres bandas de la zona. En primavera del mismo año editan su primera maqueta, Hestories absurdes, que incluiría cinco temas. Terminan el año rondando la veintena de conciertos a lo largo de la geografía asturiana, con una escapada a . En octubre telonean a en la Sala Albéniz de Gijón.
sería un año de consolidación para Skama la Rede dentro del panorama musical asturiano, ya que consiguen tras menos de dos años de existencia lo que muchos grupos con ciertas similitudes nunca llegaron a hacer: en editan su primer álbum, La nuesa hestoria, con el sello . En él se incluyen 12 temas (3 de ellos reversionados de Hestories absurdes) donde siguen las pautas marcadas desde el inicio del grupo, en sus conciertos y en su maqueta. El corte Internacionalista consigue un cierto éxito, sonando en las radios comerciales. Durante el primer medio año del disco en el mercado, se venden casi un millar de copias. De nuevo en octubre, con motivo del concierto organizado por , tienen la oportunidad de compartir escenario con otro grupo de su estilo, .
A lo largo de ese año, el grupo vuelve a dar unos veinte conciertos, entre ellos uno en y otro en . El se atreven a realizar el recorrido de una manifestación convocada por el mientras tocan su repertorio para todos los asistentes subidos en un camión, de forma desinteresada y ante 10000 personas.
El año 2006 lo comienzan ganando el Premiu al Meyor Cantar n'Asturianu d'Asturies.com, por votación popular al tema Internacionalista. Recorren prácticamente toda la geografía asturiana participando en fechas importantes como el Conciertu pola Oficialidá, GriescaFest2, el Festival o la Noite Celta de Porcía -la más antigua de Asturias-. También tienen tiempo para hacer dos escapadas al y una a . Durante este año llegan a compartir escenario con bandas referenciales para ellos como , , o .
El 22 de septiembre encabezan junto con el V Festival Puelles Rock, su último concierto antes de encerrarse en el local de ensayo para preparar su segundo trabajo que verá la luz a principios del 2007, después de superar las 1000 copias de su primer larga

Los comoponentes de Skama la Rede son:
Míguel Fernandi Burilo:
Eduardo Fernández:
David Xuárez:
José Ángel Rodríguez Llou:
Kike Prendes:
José Serrano:
Sergio Fernández:

Videos de Skama la Rede

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios