Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Rapport

Publicado el día 11/02/2010 04:19:07 | Este anuncio ha recibido 2752 visitas
Rapport
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Hip Hop
Provincia:Sevilla
Actúa en:
  • Barcelona
  • Sevilla
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Rapport

Imágenes

  • Rapport foto 1
  • Rapport foto 2
Visita: www.rapportmaverick.com


Contratación: info@rapportmaverick.com

Rapport es un MC, productor y técnico de sonido (autodidacta) nacido en Sevilla en el año 1987. Descubre su vocación por el Rap y su afinidad con gran parte de los conceptos de la cultura Hip-Hop a finales del año 2007-principios de 2008, a la edad tardía de 20 años, lo cual hace posible que adopte una visión madura de él.




Tras tan sólo nueve meses rapeando comienza a grabar su primera



maqueta ''Salida de emergencia'', sin haber grabado en un estudio



previamente. Tras retrasos en cuanto al trabajo de estudio, la maqueta



finalmente ve la luz en Abril de 2009. Aproximadamente un mes después, ''Salida de emergencia'' es proclamada la mejor maqueta a nivel nacional de entre más de 500 aspirantes en el festival Alameda Blaster.



Su primera maqueta le ha permitido dar numerosos conciertos en poco tiempo, entre los cuales se encuentran los conciertos en dos de las salas más emblemáticas de Sevilla, como son la Sala Microlibre y la Sala Q. También ha participado en diversos festivales, como el propio Alameda Blaster, así como en eventos en otras ciudades, tanto dentro, como fuera de Andalucía.



El año 2010, además de para dar conciertos, ha servido a Rapport para madurar su faceta de productor y montar su ''home studio'' que lleva por nombre Alma-Naked, para así conseguir un sonido 100% propio con la independencia que siempre le ha caracterizado. Ese año, dejó como referencia un maxi que lleva por nombre ''Rimas cuerdas'' y que tuvo una gran acogida en internet.



Su incesante trabajo y amor por la música le han reportado el reconocimiento por parte del público y de los profesionales del mundo de la música y por ello, fue convocado para participar en el festival Periscopia, en Córdoba, en el que se reunieron gran parte de los artistas emergentes andaluces que están despuntando últimamente en el panorama nacional.



El 15-11-2011 se ve publicado su nuevo álbum ''Que la noche tarde días'', con la siguiente nota de prensa:



Trece meses de trabajo para trece tracks hacen de este álbum 50 minutos de buena música. Es el nuevo álbum de Rapport, tercera referencia tras ''Salida de emergencia'' en 2009, que fué proclamada mejor maqueta de entre más de 500 aspirantes a nivel nacional en el festival Alameda Blaster y ''Rimas cuerdas'', maxi de 2010, año en el que Rapport fué seleccionado para tocar en el Festival Periscopia; festival en el que se daban cita 42 de los artistas de procedencia andaluza que más están despuntando a nivel nacional en algún ámbito artístico. El álbum lleva por título ''Que la noche tarde días'' y está llamado a ser uno de los discos revelación del año en lo que al panorama rap se refiere.



Si en algo destaca esta obra es en el hecho de que muy probablemente estamos ante uno de los álbumes de rap con más contenido e ingenio en cuanto a líricas se refiere de los últimos años. También cabe destacar que en cuanto al apartado instrumental y sonoro, ''Que la noche tarde días'' nos recuerda al rap en castellano de los años 2000-2005, con ritmos repletos de fuerza y buena música que completan a la perfección las letras de Rapport. Dentro del disco podemos observar gran variedad de canciones, pero la temática suele estar dirigida a la crítica social, encontrando así temas por ejemplo con el punto de mira puesto en: el sistema educativo, las conspiraciones de poder, los medios de comunicación o las falsas apariencias que se observan dentro y fuera de la cultura Hip-Hop.



Todas las letras y los rapeos tienen a Rapport como autor. En el apartado instrumental, Rapport se ha encargado de nueve de los trece temas; el resto están producidos por: Sonido Nativo (tema 4) y 05001 (temas 9 y 13); el tema 3 es un remix de Rapport sobre una instrumental de 05001. El mismo Rapport se ha encargado de la grabación, la mezcla y la masterización del álbum en su estudio Alma-Naked records, así como del diseño; diseño en el que ha colaborado Tutanarte. Las voces adicionales en los temas 4 y 6 son de: Laura, Adri, Manoli y Silverio. El juego de palabras del título ''Que la noche tarde días'', hace alusión tanto al rápido paso del tiempo y la necesidad de exprimir cada segundo como a ese momento del día en el que la inspiración llega más fuerte, mientras todos duermen.



El álbum en principio se está distribuyendo mediante descarga gratuita.

Videos de Rapport

Repertorio de Rapport

TítuloAutorDescarga
Qué educaciónRapport
In-pseudo-culturaRapport
Malas noticiasRapport

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios