Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Mar Clavijo

Publicado el día 07/03/2011 16:08:44 | Este anuncio ha recibido 915 visitas
Mar Clavijo
Precio:Consultar €
Categoría:Compañías de Danza
Provincia:Sevilla
Actúa en:
  • Sevilla
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Mar Clavijo

María del Mar comienza su aprendizaje del flamenco a la temprana edad de 4 años en Algeciras, Cádiz. Tan sólo un año después, comienza su andadura sobre los escenarios consiguiendo una amplia experiencia y soltura. En esos 23 años pasó por varios profesores de flamenco gaditanos como Ana, Miguel, Sonia, Mª Carmen y la que más le ha aportado tanto a nivel personal como profesional, Rocío Soto en su Escuela de Danza Flamenca. Ahí, aprendió todos los palos del flamenco, así como nociones básicas de ballet, baile moderno y clásico español.
Desde los 5 a los 12 años, se presentó a varios concursos de sevillanas consiguiendo 9 primeros premios, 4 segundos premios y 2 terceros premios, teniendo que cesar esta actividad porque, según el jurado, era demasiado “profesional”. Pero, en 2005, pudo presentarse a otro concurso de sevillanas y ganó el primer premio en la Euroferia Andaluza de Bruselas, Bélgica.
Siendo componente del grupo de flamenco Albayzín durante toda su estancia en Algeciras, ha podido desprender su arte y genio por numerosas ciudades gaditanas (Los Barrios, La Línea, San Roque, Guadacorte, Algeciras…), así como en Madrid. Además, ha actuado en solitario en varias ocasiones (Restaurante Pata Negra de Bruselas, Bélgica; Cafetería en Niza, Francia, etc.).
Por otro lado, ha sido coreógrafa y bailarina de los musicales Cats y Notre Dame de París para los colegios mayores Santafé y Cardenal Cisneros de Granada.
En el año 2000, descubrió el estiloso arte de la danza oriental. Desde entonces, se forma con grandes estrellas de esta danza como Helena Rull, Sadie, Nigma o Ana Saeeda.
Actualmente, forma parte de la compañía granadina de danza oriental Hayati y del nuevo dúo de flamenco-oriental Al Quantara (Sevilla).
Además, consigue unir la elegancia y delicadeza de la danza árabe oriental con la fuerza y majestuosidad del flamenco. Gracias a ello y por la demanda de muchas bailarinas, ha podido ejercer como profesora y organizadora de talleres intensivos de fusión, así como coreógrafa.
No obstante, para ser una bailarina completa, sigue formándose en otros estilos como la danza clásica o india, aunque por sus venas sigue corriendo la sangre del flamenco.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios