Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

FE DE ERRATAS

Publicado el día 21/09/2007 12:15:28 | Este anuncio ha recibido 6794 visitas
FE DE ERRATAS
Precio:Consultar €
Categoría:Musica Reggae
Provincia:Asturias
Actúa en:
  • Asturias
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de FE DE ERRATAS

Imágenes

  • FE DE ERRATAS foto 1
Fe de Ratas surge en -una localidad - cuando, a finales de , Maxi deja el grupo en el que cantaba hasta entonces. Tras ganar el concurso de las actividades culturales en , deciden dar el salto y editar lo que sería su primer trabajo: comienzan el proceso de grabación en los Estudios Búnker y aparece la compañía discográfica Santo Grial Producciones, con la que firman. Así, en noviembre de sale su primer disco, Tú tranquilo y a lo tuyo.
Cuando se crea la banda el objetivo está claro: volver a dar un puesto prioritario a un determinado tipo de música que estaba en vías de extinción, acosado por banales modas. El paso del tiempo trae consigo nuevas influencias que se van solapando al proyecto inicial, provocando una renovación dialéctica siempre fiel a la intencionalidad primigenia del grupo: letras en castellano y música potente, que invita a la reflexión. Con nuestras letras y nuestra música nos revelamos contra aquellos que, cuando se dignan a usar la cabeza, es para embestir con ella, contra los que creen que la Libertad es poder elegir entre Coca-cola o Pepsi, contra los que piensan que la Justicia consiste en torturar a un detenido o que la solución a la delincuencia pasa por edificar un mayor número de cárceles. Nuestra preocupación no es qué equipo va a ganar la Liga, sino qué vamos a comer después de tanta reconversión. Por eso tocamos temas como El Capital, Cal Viva, Lo que nos deben, El fútbol, Hasta la Victoria,... Porque para nosotros no hay nada que no se pueda cambiar. 

Antes de poder grabar nuestro primer disco y fruto de un largo peregrinar, tuvimos la oportunidad de compartir cartel, en diversos festivales, con grupos de la talla de: DIXEBRA, GUERRILLA URBANA, HEREDEIROS DA CRUS, PIPERRAK, OSTIAPUTA, KOMA. Además, hemos sido invitados en dos ocasiones al programa DERRAME ROCK, de la cadena 40 Principales, dirigido por Chalsetto.
En verano del 98 resultamos vencedores del concurso ABIERTO HASTA EL AMANECER en Gijón y conseguimos el segundo premio en el concurso VILLA DE AVILES. Con ayuda de estos dos premios grabamos un master de doce cortes en los Estudios BUNKER, en el que Alberto Rionda, guitarrista del grupo AVALANCH, intervino como productor.
Tras tocar en bares y salas del País Vasco en busca de un sello para editar nuestra grabación, el 23 de abril de 1999 se nos llama para compartir cartel con La Polla en la sala Quattro (Avilés). Es en esta misma actuación donde los responsables de Santo Grial Récords se fijan en nosotros y nos ofrecen su apoyo.
En octubre de este mismo año fuimos los encargados de abrir el IV FESTIVAL
DERRAME ROCK en el que participaron también A PALO SEKO, KTULU y SOZIEDAD ALKOHOLIKA. 

Y por fin, el 20 de noviembre de 1999, ve la luz el primer trabajo discográfico de FE DE RATAS, denominado genéricamente TÚ TRANQUILO Y A LO TUYO, con el inestimable apoyo de la cadena de tiendas Tipo, en cuyo local de Avilés tuvo lugar la fiesta de presentación. 

Con el nuevo año iniciamos la gira promocional de ese primer disco actuando por todo el Estado. En el mes de enero hemos estado en la sede central de Tipo en la calle Fuencarral (Madrid) y compartiendo escenario con SOZIEDAD ALKOHOLIKA, PORRETAS, ROSENDO, LOS SUAVES y demás grupos nacionales por todo el país. 
En febrero presentamos en directo, de manera oficial, el álbum en Asturias. A partir de este concierto Fredo sustituye a Deibiz a la guitarra quedando la nueva formación compuesta por:
Tras la satisfactoria experiencia del primer disco y su correspondiente gira, vuelven al estudio (esta vez a los Estudios ACME de Avilés) para grabar su segunda obra, titulada A esta civilización en . Las letras comprometidas complementadas con su música les lanzan a una gira en verano de , entre la que destaca el concierto en el , de , ante 12.000 personas; el festival Rock no Camiño o la vuelta al Derrame Rock. Es precisamente en este último donde se graba a FdR en directo, lo que da lugar al disco en vivo Ratata... tour.
En lanzan Miseria frente a miseria, y ya con un hueco en el panorama estatal, tienen lugar algunos cambios en sus componentes, siendo el más influyente la entrada de Rafa Kas a la guitarra. Ya con él, lanzan Tus demonios y yo en , una obra en la que es notoria la evolución del grupo con respecto a sus inicios.
En sale a la venta un nuevo álbum, grabado en directo en el 2005, titulado Al borde del abismo, que también incluye un DVD con actuaciones del grupo.
En sale su último disco hasta la actualidad, En la democracia de mi ombligo.

No les da miedo cantar en castellano. afirman que es el idioma con el que hablan con sus amigos, la gente, el público. Fe de Ratas es la muestra de una escena del rock reivindicativo que cada vez tiene una mayor aceptación y seguidores fieles. Desde Avilés (Asturias) llevan un sonido intencionadamente combativo con las tendencias actuales y un mensaje crítico a lo políticamente correcto. Punk - radical - hard - rock en todas sus expresiones y sin concesiones a la nostalgia. Hacemos la música que nos gusta y no pretendemos revivir nada porque, al contrario de lo que algunos opinan, el rock reivindicativo no ha muerto, afirma el guitarra y voz de Fe de Rata, Maxi. Mientras grupos como La Polla, Ska-P, Porretas, Los suaves, Reincidentes, Boikot y Fe de Ratas estén en la brecha, la esencia inconformista del rock estará presente. Tenemos que contar las cosas que vemos, tal y como creemos que son. Si no te gusta, pues nada... En este mismo sentido sus letras tienen que convencer. si haces letras intrascendentes no llegas al público que quieres. Creemos que de esta forma, aunque sea más difícil, al final tienes una mayor permanencia porque estás diciendo algo, trasmitiendo unas ideas sin miedos ni miramientos.
En febrero inician una gira por España para presentar su trabajo, el primer CD, Tu tranquilo Y A lo tuyo (producciones Santo Grial), un disco cuya carátula muestra la imagen de un burro. la hemos elegido así porque queremos que esa imagen sirva de espejo para quien se mire, que sea el reflejo del alama de tanta gente que se preocupa de cosas banales y deja atrás las verdaderas necesidades de sus semejantes, dice Maxi, que confirma que como otras muchas bandas en este país, no lo han tenido fácil.No hay muchos sellos que apoyen a la gente desde abajo. pasar del local de ensayo o la maqueta al estudio y el disco hay un salto demasiado grande. en este sentido afirman los componentes de Fe de Ratas que los festivales, sobre todo los pequeños, están haciendo una gran labor de promoción y se han convertido en una magnífica plataforma para grupos no muy conocidos. 

Videos de FE DE ERRATAS

Repertorio de FE DE ERRATAS

TítuloAutorDescarga
Solo era un salvajeAutor sin especificar
Descargar repertorio FE DE ERRATAS

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios