ktarsis

0 valoraciones
Provincia

Valladolid

Actúa en

Valladolid

Tipos de evento: Conciertos , Festivales

rock cantante

Descripción: El proyecto de este grupo nació a finales del verano de 2003 cuando Carlos y Héctor, guitarrista y baterista de un antiguo grupo de rock, decidieron adentrarse en el mundo del metal. Los primeros pasos fueron realmente ...

Precio: Consultar €

Publicado el 21/09/2007 14:03:35 | 3087 visitas

Descripción

El proyecto de este grupo nació a finales del verano de 2003 cuando Carlos y Héctor, guitarrista y baterista de un antiguo grupo de rock, decidieron adentrarse en el mundo del metal. Los primeros pasos fueron realmente complicados porque la tarea de encontrar músicos que encajasen en el perfil que se buscaba, en un sitio como Segovia, era, cuanto menos, difícil. Por otro lado había ciertos problemas con el hecho de mantener dos personas el local de ensayo por cuestiones económicas.

Por casualidades de la vida, Raúl, asistió a algunos ensayos con el fin de improvisar algo con su teclado. Con el tiempo terminó por formar parte de la banda, y así surgió un nuevo concepto de lo que inicialmente se propuso. Pocos meses después, tras una pausa, fueron probados un guitarrista, conocido de Raúl, y un cantante con el que se contactó. Después de algunos ensayos se llegó a la conclusión de que la voz de Carlos era la que se estaba buscando y el mencionado guitarrista, Rodrigo, pasó a ser un nuevo componente.

Con esta formación, voz, dos guitarras, teclado y batería, se siguió componiendo temas y dando algún concierto, mientras se buscaba la pieza que faltaba, un bajista. Fue en Septiembre de 2004 cuando el grupo se cerró con Alfredo.

Tras alguna actuación en Segovia y Madrid se vio que era necesario grabar y, tras barajar algunas posibilidades, en Marzo de 2005 se entró a estudio (Grabaciones Akapón, con la producción de Alberto Ayuso), dando a luz, tres meses después, lo que sería el primer trabajo de Ktarsis, Diseñando el alma.
Tras una breve introducción industrial el disco se abre con Porque, tema que aparte de ser la carta de presentación de este grupo resume a grandes rasgos su personalidad. En sentido amplio hablamos de rock con matices industriales, incluso nu metaleros. Predominan las melodías desarraigadas y fuertes combinadas con un buen trabajo a la batería y al bajo.
A continuación aparece Original, la misma tendencia que acompaña a todo el plástico. Quiero despertar, aparte de su contenido lírico, merece atención por el cambio de registro y la aproximación a nuevos ritmos menos melódicos y más espontáneos. Concretamente la música forma un amasijo de influencias, sería justo por lo tanto situar a este joven grupo en la misma línea que predomina en la escena nacional relacionada con la búsqueda de nuevas canciones que huyan del rock a palo seco.
Grito en el silencio aparece como otra muestra de lo mismo. El tema se abre con un piano, se rompe así el bullicio y el ruido de las canciones anteriores, constituye un punto de inflexión en el disco. Sin acercarse a la balada pegajosa, pero sin perderla del todo de vista, mezclan los teclados con guitarras en segundo plano.
El recorrido sigue con Último aliento y Escúchame, temas que vuelven a la tendencia de las primeras composiciones y que retoman el sonido duro, que suele contrastar con la voz del cantante por no ser todo lo desgarrada que a uno le gustase. De todas formas se comprueba la calidad en la técnica y la madurez, ya que el disco se concentra casi exclusivamente en un estilo hasta darle mil vueltas. Está claro que estos chavales saben lo que quieren.
Aprende a vivir cierra la sesión, otra muestra más de la fusión de la que hace gala este grupo. Es sin duda el tema donde se da rienda suelta a la mezcla de estilos, hay potentes guitarras que se conducen por caminos melódicos y brutales. Da la impresión de ser una canción poderosa que frágil.
Desde entonces todos los esfuerzos del grupo se han concentrado en darse a conocer en festivales y conciertos por medio del disco, sin dejar de lado la composición de nuevos temas.

La formación actual, con edades comprendidas entre 21 y 24 años, es:

Carlos – Guitarra y voz
Rodrigo – Guitarra y coros
Alfredo – Bajo
Raúl – Teclado y coros
Héctor – Batería
KTARSIS foto 1 KTARSIS foto 2

Opiniones de KTARSIS

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.