yhosvany palma

0 valoraciones
Provincia

Pontevedra

Actúa en

Pontevedra

Tipos de evento: Conciertos , Festivales

guitarra cantante

Descripción: Yhosvany nació en Cuba (Trinidad), en 1971 y es poseedor –incluso por herencia familiar– del aliento, de la magia y de la seducción de la "trova cubana"; más cuando su formación y su crecimiento artístico surgió, desde ...

Publicado el 27/09/2011 20:38:38 | 2324 visitas

Descripción

Yhosvany nació en Cuba (Trinidad), en 1971 y es poseedor –incluso por herencia familiar– del aliento, de la magia y de la seducción de la "trova cubana"; más cuando su formación y su crecimiento artístico surgió, desde sus inicios, de la mano y del corazón de Vicente Feliu –¡gran maestro!–. Posesión trovadoresca que en la obra de Yhosvany se deja notar en la textura de sus poemas y en la espectacular belleza y frescura de su música.


En 1999 se trasladó a España y tras un largo peregrinaje –nada fácil– «izando las verdades en que cree» por bares y "cafés conciertos", consiguió ir prendiendo luces en su camino. Una de aquellas luces fue su canción "Hijos de la fortuna", bellísimo tema que transpira solidaridad, esperanza, "universahumanidad" y "multihermanoculturalidad" por todas y cada una de sus notas.
Con la canción "Hijos de la fortuna", Yhosvany Palma participó en la grabación del disco "Sin tu corazón no somos nadie" (2004), impulsado por la ONG "Médicos del mundo", disco de encuentro intercultural en el que participaron Livam, Julio César Barbosa, Santiago Mantoro, Yolanda Eyama, Martín Jaku, Instinto, Digital Mystic, Gustavo Gabeta, Jorge Drexler, Tessa, Javier Rubial, Iguana Tango, José Manuel Soto, Pablo Carbonell, Joan Tena, Esmeralda Grau, y Yhosvany junto con Inma Serrano, que interpretaron juntos "Hijos de la fortuna".

Con aquella magnífica canción –y con otras de similar calidad, como "Post" o "Nieve de Madrid"–, el joven trovador se trasladó a Cuba, en 2006, para grabar su primer disco en solitario contando con la dirección musical de Vicente Feliu y con la colaboración de Santiago Feliú, Lázaro García y Carlos Lage. Primer disco que se titulo "Hijos de la fortuna".

Y más recientemente, grabado en Vigo –ciudad en la que reside en la actualidad– Yhosvany publicó su segundo disco: "Aviso de vida"; disco que conocí ayer y que me tiene entusiasmado.

Musicalmente no tiene desperdicio, los arreglos y la orquestación son envolventes, subrayan lo que antes calificaba como la textura de los poemas y nos ofrecen un resultado sencillamente bello –así de sencillo y así de complejo–. Belleza de la que son responsables la "banda" integrada, en torno a Yhosvany, por Paco Dicenta –bajo eléctrico y fretless–, Óscar Rodríguez –contrabajo–, Pedro Campos –percusión–, Diego Pacheco –guitarra española y eléctrica–, Roi Adrio –batería–, Lázaro Cardoso –trompeta y fliscorno–, Sarunas Pupelis –saxofones–, Luis Caballero –violoncelo–, Chuchus Pimentel –guitarra flamenca–, Carlos Lage –guitarra y voz–, Jorge Bombero –pianos y teclados– y Noe Garabatos –coros.

Yhosvany Palma foto 1

Repertorio de Yhosvany Palma

\" Luz\"
Artista
Yhosvany Palma

Opiniones de Yhosvany Palma

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.