two gallants

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Celebraciones , Fiesta mayor

banda guitarra

Descripción: Two Gallants son Adam Stephens y Tyson Vogel. Su nombre proviene de una historia corta de James Joyce. Crecieron en la ciudad de San Francisco y se conocen desde que tenían cinco años. Han estado juntos en diferentes bandas ...

Precio: Consultar €

Publicado el 14/07/2008 14:30:40 | 1812 visitas

Descripción

Two Gallants son Adam Stephens y Tyson Vogel. Su nombre proviene de una historia corta de James Joyce. Crecieron en la ciudad de San Francisco y se conocen desde que tenían cinco años. Han estado juntos en diferentes bandas desde que tenían doce.


Como Two Gallants nacieron en el 2002 como dúo, hecho que les ha traído las inevitables comparaciones con White Stripes. Two Gallants han sido clasificados como garage-folk, country-alt-punk, country mojado en whiskey o hardcore amable. Sus influencias van de los músicos de country y blues de los años 20 y 30 como Skip James, Robert Wilkins y Clarence Ashley, a las bandas punk más recientes como Hickey o Operation Ivy. Canalizan el espíritu del primer Bob Dylan y de Leonard Cohen a través del sonido Americana de John Fahey y de una sensibilidad punk moderna, funden sudorosa energía punk, épica literaria y honky-tonk de lágrima en cerveza, y a veces suenan como unos Pogues acometiendo la antología de la música folk americana de Harry Smith.


Su eclosión la tuvieron con su disco del pasado año en Saddle Creek . Ahora vuelven después de triunfar en sus dos anteriores visitas ipeninsulares, una de ellas en el marco del Summercase. Después de un EP acústico y con nuevo largo bajo el brazo, el homónimo Two Gallants (Saddle Creek, 2007) vienen a reconfirmar que no son un hype, sino la más pura esencia de la música americana.
Two Gallants foto 1 Two Gallants foto 2

Opiniones de Two Gallants

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.