tuna femenina la laguna

1 valoraciones
Provincia

Tenerife

Actúa en

Las Palmas , Tenerife

Tipos de evento: Celebraciones , Eventos

serenata musicos

Descripción: La Tuna Femenina del Distrito de La Universidad de La Laguna comienza su andadura en el año 1992, siendo novatas del resto de Tunas del Distrito hasta el 16 de diciembre de 1993 momento en el que por fin recibe sus aguas ...

Precio: Consultar €

Publicado el 14/05/2013 17:34:49 | 991 visitas

Descripción

La Tuna Femenina del Distrito de La Universidad de La Laguna comienza su andadura en el año 1992, siendo novatas del resto de Tunas del Distrito hasta el 16 de diciembre de 1993 momento en el que por fin recibe sus aguas bautismales en la capilla central.

Durante estos años se han visitado países tan variados como México, Francia, Inglaterra, Holanda o Portugal, dejando en todos ellos el mejor de los recuerdos y el nombre de La Laguna en el mejor de los lugares; o ciudades como Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia, Almería… Esta tuna representa lo mejor de la tradición del arte del Buen Tunar, actuando en pasacalles, rondas, certámenes o simplemente de visita y portando su beca. Ilustres han sido los padrinos con los que esta tuna ha podido contar: Rectores, Concejales, Militares de Alto Rango, y en la actualidad, y hasta el momento en el que se haga imposición a Dº Fernando Clavijo, Alcalde de La Laguna, Juan Ramón Rodríguez Marín ex-alcalde de los Llanos de Aridane y Noelia García, actual Alcaldesa de Los Llanos de Aridane, La Palma.

Como dato anecdótico, recordar el concurso de Rondas celebrado en Las Palmas de Gran Canaria en 2006. Donde actuando junto a la Tuna Femenina de Las Palmas de Gran Canaria, como invitadas y fuera de concurso. El jurado les otorga el premio al Mejor Pasacalles.

Hermanadas con la Tuna Femenina Fernando Pessoa de Portugal, fue en su certamen El Mochos 2007, donde, premiadas con el galardón a laTuna Mais Tuna, adquieren el compromiso firme de organizar el I Certamen Internacional de Tunas La Palma Isla Bonita. Así fue. En junio de 2007 y coincidiendo con las fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios, se reunieron en la ciudad de Los Llanos de Aridane a tunas procedentes de Puerto Rico, México, Portugal, y por supuesto de otros rincones de España. El éxito fue rotundo, no solo para los participantes, sino también para toda la gente que llegó a la ciudad los Llanos de Aridane en muchos casos procedentes de otros puntos.

En el año 2010 la Tuna Femenina de Distrito de La Laguna ha conseguido el premio a la Tuna más tuna en el Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen” en Murcia.

En abril de 2011 se acudió, por segundo año consecutivo, al II Certamen Mundial de Tunas en Mojácar (Almería), certamen organizado por la Tuna de Ciencias de Granada -Certamen al que se ha continuado asistiendo con el transcurso de los años-. En esa ocasión, la Tuna Femenina de La Laguna fue la única tuna femenina que estuvo entre los finalistas de dicho certamen. En junio de 2011 ha organizado el II Certamen Internacional de Tunas “La Palma Isla Bonita” en Los Llanos de Aridane donde resultó ganadora la Tuna de Distrito de Las Palmas de Gran Canaria repitiéndose el éxito de la edición anterior.

Años han pasado desde que un grupo de féminas estudiantes tuvieron la idea de formar la Tuna Femenina de Distrito de la Universidad de La Laguna. Difíciles algunos momentos, y batallas, quizás un poco duras con gentes que veían la llegada de la mujer a la tuna como una ofensa a la tradición tunante. Afortunadamente y después de muchos años, la Tuna Femenina del Distrito de La Laguna, se ha ido ganando el respeto de sus compañeros, demostrado que ama esta tradición por lo que es y por lo que representa. Celosas como son de las formas y el buen comportamiento y conscientes de que representan no solo a un colectivo, La Tuna, sino a una Universidad y a una ciudad, La Laguna. Nadie tiene duda de que son unas dignas embajadoras. Con 17 años de vida, las ganas no solo continúan, sino que además se renuevan con la entrada de nuevos miembros. Existe futuro para la Tuna.
Tuna Femenina  La Laguna foto 1 Tuna Femenina  La Laguna foto 2

Requisitos técnicos

Tuna Femenina La Laguna dispone de:

  • Facebook: Tuna Femenina Distrito de La Laguna
  • Web: http://www.tunafemenina.es/

Opiniones de Tuna Femenina La Laguna

Leonardo Navarro Navarro
14/05/2013 17:59
L
INA INA INA COMO MOLA LA TUNA FEMENINA

Las mejores chicas que te pueden rondar ;)

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.