Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Tuna Distrito 1912 Murcia

Publicado el día 10/05/2011 21:30:51 | Este anuncio ha recibido 3760 visitas
Tuna Distrito 1912 Murcia
Precio:Consultar €
Categoría:Tunas
Provincia:Murcia
Actúa en:
  • Alicante
  • Murcia
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Tuna Distrito 1912 Murcia

La Muy Ilustre, Gloriosa e Andariega Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912, decana de las tunas murcianas, surgió en los albores del siglo XX en el año de Gracia de Nuestro Señor de 1912, habiendo transcurrido su vida entre rondas en casas ilustres, viajes e invitaciones universitarias, certámenes e otros "escarceos tunescos".

La Tuna nace en 1912, poco antes de la creación definitiva de la Universidad de Murcia, como consecuencia de escarceos tunescos desorganizados y aislados protagonizados por universitarios murcianos que cursaban sus estudios en otras universidades de España, y enmarcada dentro de la Universidad Literaria, la actual Universidad, adoptando en principio el nombre de Tuna Escolar Murciana.

Después de la fundación de la Universidad de Murcia en 1915 y hasta el principio de la Guerra Civil, la Estudiantina Murciana (como también era conocida) continuó con su actividad musical y universitaria. Durante la Guerra, debido a las circunstancias, suspendió su actividad. Al finalizar ésta, la Tuna retornó unida al movimiento falangista, único modo posible en ese momento, pasando a denominarse Tuna del SEU. Hacia 1947 se desligaría del movimiento, para pasar a denominarse definitivamente Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912.

Desde entonces y hasta nuestros días, la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912 ha llevado una trayectoria ascendente, estando compuesta en la actualidad por algo más de treinta miembros (activos). Sus huestes están formadas por antiguos Tercios de Flandes y por alumnos de todas las Facultades y Escuelas Universitarias del Distrito de Murcia, por lo que no depende de una sola Facultad, sino del Rectorado de la Universidad de Murcia.

Desde comienzos de siglo, en los que apareció, hasta la actualidad, en los albores del siglo XXI, todos los miembros que han formado parte de esta Tuna han tenido un mismo objetivo, el perpetuar lo que Don Francisco de Quevedo llamó "el arte del tunar e cantar".

Esta Tuna vive una eterna juventud llena de enormes proyectos, gozando de una magnífica salud que espera conservar muchos años. Y, mucho más, ostentando el enorme orgullo de tener como Madrina de Honor a Ntra. Sra. del Carmen, que recibiera la beca de la Tuna el día 13 de julio de 2001.

¡¡AUPA TUNA!!

Requisitos técnicos de Tuna Distrito 1912 Murcia

  • Tuna Distrito 1912 Murcia dispone de:

    • Instrumentos de cuerda tales como laudes, guitarras, bandurrias, bajo y timple canario.

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios