trencasons

0 valoraciones
Provincia

Tarragona

Actúa en

Tarragona

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos , Ferias , Inauguracion , Eventos , Fiesta mayor , Festivales

popular fusion gaitas tradicional

Descripción: Trencasons es un grupo de música de folk-fusión nacido en Reus en el año 2001 como consecuencia de las inquietudes musicales de un grupo de amigos procedentes de diferentes estilos (tradicional, clásico, rock, reagge, ...

Precio: Consultar €

Publicado el 24/01/2010 14:27:47 | 465 visitas

Descripción

Trencasons es un grupo de música de folk-fusión nacido en Reus en el año 2001 como consecuencia
de las inquietudes musicales de un grupo de amigos procedentes de diferentes estilos (tradicional, clásico, rock, reagge, ska...). El resultado de esta combinación explosiva es una música de fiesta, alegre i muy bailable, que no deja a nadie indiferente. Esta surge de la combinaciones de melodías tradicionales y populares muy conocidas, elaboradas y harmonizadas a partir de la fusión de instrumentos tradicionales (gralla, sac de gemecs, gaita i dulzaina), instrumentos clásicos (violín y flauta travesera) y mas actuales (teclado, bajo eléctrico y guitarra eléctrica, percusiones y batería). A demás de ser un grupo de concierto con el que se puede disfrutar bailando su música, para Trencasons es esencial la interacción con el público, ya que todas las canciones son bailables debido a sus melodías tradicionales.


En su trayectoria Trencasons ha ofrecido diversos conciertos en diferentes ciudades de Cataluña, y Valencia y también en capitales de provincia como Barcelona, Tarragona, y Girona. También han bailado su música en muchas de las poblaciones de la provincia del Tarragona.
En el año 2005 se les encarga el montaje musical para un espectáculo de danza, dirigido por Jesús Ventura (director de la cobla Mediterrania). Este espectáculo se estrenó en Reus el 26 de junio de 2005 interpretando-lo en directo.
Entre el 2006-2008 Trencasons grabo dos maquetas, una de las cuales estaba editada y producida por Jordi Armengol a SIA studio.
En el año 2009 Trencasons es finalista del concurso de Música Joven de Reus, siendo seleccionado de entre mas de 70 grupos de Cataluña.

Opiniones de Trencasons

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.