toni xuclà

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

Tipos de evento: Celebraciones , Fiestas

banda trio

Descripción: Músico autodidacta, a los quince años empieza a componer músic para compañías de teatro aficionado. En sus inicios como profesional colabora con , , y . Entre y compone música para cine, teatro y televisión. En se ...

Precio: Consultar €

Publicado el 19/09/2008 12:22:29 | 1289 visitas

Descripción

Músico autodidacta, a los quince años empieza a componer músic para compañías de teatro aficionado. En sus inicios como profesional colabora con , , y .

Entre y compone música para cine, teatro y televisión. En se edita un recopilatorio de músicas del programa “Mediterrània” que incluye temas suyos y la banda sonora del programa Natura de .

En graba “Banda Sonora” donde se mezclan guitarras, tecnología (samplers programados poer ordeinador) ei instrumentos tan primitivos y centenarios como la launeda ibicenca. En diciembre de estrena la “Suite de Nadal” en la sala capitular del . Otras composiciones estrenadas estos años son: “Quan els arcs fan swing”, “Verdaguerianes” y “Alias Pere Quart”, “La Princesa del Iang-Tsé”, “Escopiu a la closca pelada dels cretins” estrenada en el de Barcelona (Homenatge a ) y “Cambra Ferrater”.

En graba “Les arracades de Cirera”. A partir de este trabajo producido por la discográfica holandesa Nazca Music llega el reconocimiento internacional. Hasta la fecha, ha sido distribuido en , , , y . En es editado por .

En julio de estrena el espectáculo “Giny, Seny”. En de aparece un trabajo conjunto con , que bajo el título Te mandaré mi corazón caliente, contiene 12 canciones con poemas de .

En , forma el trio con () y Juanjo Muñoz () y graban, en , un disco en directo. Aquel verano protagonizan la canción del verano de , Enmig de la mar. En se produce un hecho excepcional, diversos músicos se reunen con el nombre de La Banda Impossible en un concierto para pedir más atención por la música en . Toni Xuclà participa, escribe los arreglos y dirige este acontecimiento en el que participan entre otros, Dani Nel·lo, Pemi Fortuny (), Gema 4, Cris Juanico t Natxo Tarrés (Gossos).

En produce Orgànic de y participa en la gira, compone y dirige el espectáculo Cante al plaer de viure y hace una gira de naif en Europa que le lleva a Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. En participa en su disco y gira de . Ese año graba Ànima, el trabajo más reciente. La gira de Ànima le lleva por diversos festivales de España, Francia, Alemania, Luxemburgo y Bruselas. En los conciertos tiene la colaboración del músico israelí Ravid Goldschmidt, con el hang. Ese año compone la música y dirige el espectáculo Notícies del Regne de Mallorques que va de gira por Francia, Cataluña y Baleares.

Compone las canciones de la serie de TV3, y produce el disco con el mismo nombre. En estrena el espectáculo Senzillament (coses de l'Ovidi) con Jordi Vidal, dirigido por Jordi Prat, en homenaje a Ovidi Montllor. En actua en el Auditori de con la Orquestra de Cambra Nacional d'Andorra (ONCA) dirigida poer Gerard Claret. También compone la música del espectáculo de danza contemporánea 3 Imatges Use & Show dirigido por el coreógrafo Toni Gomez y estrenado en l'Areatangent de Barcelona.

Opiniones de Toni Xuclà

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.