toni subirana

0 valoraciones
Provincia

Barcelona

Actúa en

Barcelona

Tipos de evento: Fiestas , Festivales

guitarra cantante

Descripción: Toni Subirana no es un cantautor al uso ya qe no es sólo un buen intérprete de sus propias canciones, domina también otros repertorios, especialmente el de canción francesa y el de boleros. Toni Subirana (Barcelona, ...

Precio: Consultar €

Publicado el 06/10/2008 13:31:18 | 6287 visitas

Descripción

Toni Subirana no es un cantautor al uso ya qe no es sólo un buen intérprete de sus propias canciones, domina también otros repertorios, especialmente el de canción francesa y el de boleros.

Toni Subirana (Barcelona, 1965) manifiesta desde muy pequeño una clara vocación artística, especialmente en el campo musical, por lo que a los siete años empieza a tomar clases de guitarra y a los once debuta en un escenario cantando temas de varios autores.

A los catorce años empieza a componer sus propias canciones, al principio musicando poemas de diversos autores -Sagarra, Neruda, Machado, Maragall...- y más tarde escribiendo también la letra de sus temas. Con esas primeras composiciones se presenta en algunas salas de Barcelona y resulta vencedor en varios concursos para nuevas voces como el Primer Concurso de Canción Folk, organizado por el Salón de la Infancia y la Juventud, en 1977.

En 1986 firma un contrato con la compañía discográfica Hispavox con la que graba su primer disco de larga duración, integrado por diez canciones de las que es autor y producido por Rafael Trabucchelli. El disco, que se presenta en la Cova del Drac de Barcelona, es objeto de promoción en radio y televisión y tiene una buena acogida tanto por los medios de comunicación como por el público que acude a las actuaciones.
En 1990 graba su segundo L.P, Todas las demás y tú, que edita la discográfica Justine y en el que vuelve a firmar todos los temas. El trabajo se presenta en la sala Otto Zutz y con él realiza una gira promocional por toda España.

En 1993 retoma la obra de Josep Maria de Sagarra que había empezado a musicar en su adolescencia y compone dieciséis canciones que, bajo la dirección musical del prestigioso pianista Manel Camp, ven la luz en forma de disco compacto al año siguiente, coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento del gran poeta catalán. El estreno del espectáculo tiene lugar en el teatro LEspai de dansa i música de la Generalitat de Catalunya. El disco es muy bien recibido y le permite hacer una amplia gira por casi un centenar de poblaciones del área catalana y participar en diversos festivales internacionales como Cançons de la Mediterrània, de Palma de Mallorca o Trobadors i Joglars, de Granollers, etc.
Actualmente prepara la gira de su nuevo disco Afectos especiales..
Toni Subirana foto 1 Toni Subirana foto 2

Repertorio de Toni Subirana

Por una tontería
Artista
Toni Subirana

Requisitos técnicos

Toni Subirana dispone de:

  • Piano eléctrico. Sonido y luz a precio interesante. A consultar según formato.

Opiniones de Toni Subirana

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.