tambor de saia

0 valoraciones
Provincia

Barcelona

Actúa en

Barcelona

Tipos de evento: Conciertos , Fiesta mayor

percusión banda

Descripción: Siete mujeres. Siete voces. Siete faldas. Danza, tambores, percusión. Y una manera única de presentar los ritmos folclóricos brasileños. Tambor de Saia nace en abril del 2009, en Barcelona; surge del encuentro de ...

Publicado el 15/02/2010 16:26:09 | 1565 visitas

Descripción

Siete mujeres. Siete voces. Siete faldas.
Danza, tambores, percusión.
Y una manera única de presentar los ritmos folclóricos brasileños.


Tambor de Saia nace en abril del 2009, en Barcelona; surge del encuentro de siete mujeres amantes de la cultura popular brasileña, que encontraron en sus canciones, danzas y ritmos, un vasto material para crear un grupo donde transmitir el sentimiento de un país con una cultura alegre, musical y colorida.
Su objetivo es divulgar y promocionar los diferentes ritmos y danzas de toda la geografía brasileña, que tienen una diversidad rítmica y musical todavía desconocida del público europeo, haciendo especial hincapié en el norte y nordeste del país. Para ello, hacen una incansable labor de investigación, preparación vocal e instrumental, con la finalidad de transmitir al público la riqueza de estos ritmos y canciones.
A través de sus voces y de la percusión, el grupo interpreta canciones de la tradición popular y presenta el espectáculo “Sendero Mestizo”, un viaje musical que va del sudeste al norte de Brasil, haciendo un recorrido por un conjunto diversificado de ritmos, representando la mezcla de un país que tiene en su esencia la musicalidad, la danza y la valoración de la cultura popular.
A partir de este conjunto de ritmos Tambor de Saia busca reflexionar sobre la riqueza de la diversidad de la música popular y de raíz brasileña, fruto de la unión de las culturas africana, indígena y europea.
Estrenaron su espectáculo en julio de 2009, en la Sala Apolo de Barcelona, con una acogida muy positiva por parte del público.
Además, el grupo realizó una pequeña gira por la Costa Brava, Girona, donde se presentó en la Festa Mayor de Ermedàs, en el Mercat de Vespre en Palafrugell y en la playa de Llafranc. Una vez más la música del Tambor de Saia fue muy bien recibida por el público, que envuelto en esta atmósfera de alegría se dejó llevar por un placentero viaje a través de los ritmos brasileños, guiados por siete faldas que cantan y encantan.

Opiniones de Tambor de Saia

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.