Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Taller Clown con Merche 8A

Publicado el día 11/05/2009 20:19:30 | Este anuncio ha recibido 355 visitas
Taller Clown con Merche 8A
Precio:Consultar €
Categoría:Formación
Provincia:Barcelona
Actúa en:
  • Barcelona
Tags relacionados: 

Descripción de Taller Clown con Merche 8A

Merche Ochoa

Nací con una cierta tendencia a hacer cosas como: patinar con las bayetas de sacar brillo a al suelo, o pendular en el marco de una puerta para aparecer y desaparecer. Cuando me veía haciendo estas cosas mi madre solía decirme con una mal disimulada sonrisa 'Hija mía, pero que boba serás'. Pero cuando creía que no la oía decía:'es un cascabel' Nunca quiso ofenderme con este comentario, nunca me dolió. Hoy soy payasa.

Merche 8A se ha formado en La Escuela de Arte Dramático de La Rioja Col.legi de Teatre de Barcelona y Clown con: Berty Tovias, Jonhy Melville, Eric de Bont, Jango Edwars y Philippe Gaulier.
Es Payasa fundadora de Cía. La Flor con Bambas (espectáculos infantiles) y Cía Trio por Narices,y formando parte a lo largo de su carrera profesional en compañíasde compañías como The Village Idiots Cía Papillon’s, Cía 8A- “Cabaret O’Varios” , Cía “Som 3d3” de Narración oral para adultos.
Actualmente se dedica a la pedagogia del clown, en la que lleva cómo profesional desde 1993.
Ha dirigido varios especpectáculos par diversas compañías

CLOWN Workshop con Merche Ochoa

Los payasos y payasas que provocamos risas y sonrisas somos privilegiados. Nos dedicamos a ofrecer a quien nos mira, en forma de espectáculo, nuestra condición de seres humanos, con glorias y miserias y nos mostramos vulnerables y falibles. Eso hace que el público se identifique y a la vez se reconcilie con el error como parte de la condición humana. La risa es como la válvula de una olla a presión, permite relajar la tensión y deja que salga lo que podría hacerla explotar. Relaja, destensiona y divierte.
El clown en si mismo es una especialidad, y como tal no hay que tener prisa en construirla, cuando uno quiere hacerse médico cirujano, primero hace la carrera y luego la especialidad, pues esto es lo mismo, si me apuras con sangre y todo. No busquemos un trabajo de una gran rapidez, ni de resultados brillantes e inmediatos, requiere su tiempo y vale la pena disfrutar del proceso.
Es un trabajo que requiere querer arriesgar, hay que ser valiente porque evidentemente como cualquier arte escénica, lo que se pretende con ella es eliminar las barreras personales de cada uno, no crearlas, es decir nosotros tenemos que poner nuestro emocional al servicio del espectador, al servicio del público en un acto de una locura, un exhibicionismo, de un narcisismo, vete a saber en nombre de que tipo de ”ismo” o patología sicológica o emocional hacemos este tipo de cosas, pero lo cierto es que lo hacemos, entonces vamos a hacerlo con la máxima sinceridad y poner el máximo cariño hacia lo que hacemos.

El clown se enfrenta a este tipo de barreras o debe enfrentarse a ellas de una forma muy frontal ahí esta la parte dura del trabajo, pero también la parte hermosa. Vamos a “sufrir” riendo y vamos a hacerlo jugando. El placer de jugar, tanto en la vida como en la escena, estar confortable, dejarse llevar, no pensar, es la gran ventaja, la maravilla, el lujo que tiene el clown, pero para eso uno tiene que estar dispuesto a arriesgar , a probar y a cometer errores, que es algo con lo que el clown nos reconcilia con el error como parte del ser humano.

Pues esto es lo que vamos a poner en marcha como clowns, es decir quizá vamos a llegar los primeros a la cola, ¿por qué no? pero con un estupendo lamparón del que no nos hemos percatado, justo el día que el director del colegio viene a decirnos algo importante y además con probabilidades muy altas de habernos equivocado de cola. No tener prisa, ni miedo a probar, deseo de aventura, la generosidad para con uno mismo, estos son para mí los pilares del trabajo del clown. Si el actor o aprendiz de clown se concede el lujo de su propio ridículo, es un regalo para él mismo y por ende para los demás, en definitiva para el público. Esto tiene una parte de liberación, saltar esa pequeña barrera, por que al final es una pequeña barrera, es lo que finalmente lo que te libera y te permite hacer el payaso. Un consejo: reíros con vosotros mismos y compartirlo, porque en definitiva sin el público no existiríamos.

Inscripciones abiertas:

Fechas:
Nivel I: 30, 31 de Mayo y 6, 7 de Junio 2009

Lugar: Teatro Almazen · c. Guifré 9 · Barcelona (España)
Horarios
Sábado y Domingo de 11:00 a 17:00h.
Matrícula: 200€ (plazas limitadas)

Para más información, consultar nuestra web en Workshops


Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios